Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SALUD

5 de noviembre de 2021

Histerectomía: De qué se trata la cirugía a la que fue sometida Cristina Kirchner

El doctor Cristian Sabeh, médico ginecólogo, en La Gran Mañana explicó por qué una mujer llega a someterse a una histerectomía

En diálogo con Marcelo Alcorta y Alicia Herrera, Cristian Sabeh, ginecólogo, detalló los motivos por los que se puede efectúar una histerectomía, intervención a la que fue sometida, la vicepresidente Cristina Kirchner.

Al respecto señaló que "la histerectomía es una intervención mediante la cual se extrae el útero y en algunas ocasiones también los ovarios y las trompas de Falopio".

Sabeh comentó que "la mujer una vez que entra en menopausia el endometrio no debe crecer, hiperplasía endometrial, o atípica, que con el tiempo lleva a un cáncer de endometrio. O bien cuando haya algún proceso del cuello uteríno". Y añadió: "El pólipo se da por el crecimiento exagerado de las células".

En cuanto a las funciones del útero, el médico indicó: "El útero una vez que la mujer entra en menopausia, ya no cumple las funciones que tiene la menstruación y embarazo, por lo que su extracción no influye en nada".

"Con una cirugía laparoscopia, el tiempo de internación es de 48 horas, y de ahí el tiempo de recuperación, postoperatorio es molesto", precisó.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios