Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

5 de noviembre de 2021

Prisión preventiva para un sujeto por agredir e intentar robarle a su ex pareja a plena luz del día

El Ministerio Fiscal solicitó la medida cautelar y el juez la otorgó por el plazo de 15 días. Este último jueves a la mañana, el acusado interceptó a la víctima cuando ella caminaba por la zona noroeste de esta capital

Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, dirigida por Ernesto Salas López, requirió para este viernes 5 de noviembre una audiencia con el objetivo de controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción contra un joven de 20 años acusado de pretender robarle a una mujer, de 30, quien es su ex pareja y con quien –según asegura él– tiene una pequeña hija en común.

Según la investigación realizada hasta el momento, el episodio se registró ayer jueves, cerca de las 10:00 horas, en la intersección de las calles Repelli y Juan Luis Nougués, al noroeste de San Miguel de Tucumán. La víctima denunció que el sujeto la interceptó cuando ella caminaba por la zona, intentó robarle y la mordió en el rostro. Terminó aprehendido por la Policía a unas tres cuadras, cuando pretendía escapar. 

En la audiencia, la auxiliar de fiscal Cyntia Bono relató cómo sucedieron los hechos y presentó las evidencias recolectadas hasta el momento. Asimismo, precisó que la calificación legal provisoria contra el imputado es la de autor del delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa. 


“Estamos ante un hecho grave. El imputado actuó a plena luz del día mientras la señora caminaba sola. No solo se aprovechó de la vulnerabilidad natural que tiene una mujer frente a la fuerza de un hombre, sino que además decidió incrementar esa violencia agarrándola desde atrás y utilizando un cuchillo o elemento punzante para exigirle su mochila”, expresó la representante del MPF, quien solicitó la prisión preventiva, teniendo en cuenta los riesgos procesales de peligro de fuga (el encartado dio distintos domicilios) y entorpecimiento de la investigación. El juez avaló la medida, otorgándola por el término de 15 días.

La acusación

El 4 de noviembre del 2021, a las 10:00 horas, mientras la víctima caminaba por calle Repelli y Juan Luis Nougués de esta ciudad, el imputado se le acercó desde atrás y comenzó a tirar de la mochila que ella tenía puesta, exigiendo que se la entregara. Luego le apoyó un cuchillo o un elemento punzante similar en cerca del estómago, mientras le decía que le diera todo.

En ese momento pasó un móvil policial del 911. Al verlo que se acercaba, la mujer comenzó a hacerles señas, por lo que el acusado la abrazó de atrás y la mordió en la frente, dándose inmediatamente a la fuga. La víctima les manifestó a los efectivos lo que había sucedido y comenzaron a perseguir al sujeto, logrando reducirlo a 300 metros en inmediaciones de Nougués y Velazco.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios