Sábado 20 de Abril de 2024

  • 19.3º

POLÍTICA

4 de noviembre de 2021

El 14 de noviembre el transporte será gratuito

Lo confirmó el Gobierno, "el servicio de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional será gratuito el 14 de noviembre, durante las 24 horas"

El gobierno de Alberto Fernández anunció este jueves que el servicio de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional será gratuito el 14 de noviembre, durante las 24 horas, con el objetivo de que todos tengan mayor accesibilidad y puedan ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones Generales de manera rápida, fácil y segura.

La misma medida ya había sido adoptada en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el 12 de septiembre pasado, y tras el análisis del uso del transporte en ese día y del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), el ministerio de Transporte de la Nación resolvió volver a llevar adelante la medida para las Elecciones Generales del 14 de noviembre.

"Esto facilita el traslado al ejercicio de su derecho a los y las votantes, estableciendo nuevamente la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional y para aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE", indicó en un comunicado la cartera que conduce Alexis Guerrera.

Además se extendió la invitación a que las jurisdicciones que no cuenten con el sistema adhieran a la iniciativa impulsada a través de la firma del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano - Elecciones 2021”.

En este sentido el ministro Guerrera resaltó que “resulta sumamente importante que todos los argentinos y argentinas cuenten con los medios necesarios para acceder a ejercer uno de los máximos derechos que tenemos como ciudadanos y ciudadanas que es justamente el derecho a votar. Con esta decisión buscamos brindar todas las comodidades posibles para llegar a los lugares de la elección".

¿Dónde se podrá utilizar el transporte público gratuito?

Hasta el momento ya está garantizado que el día de las elecciones generales el transporte público será gratuito en la Ciudad de Buenos Aire y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Además, suscribió el municipio de Ushuaia de Tierra del Fuego.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios