Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

4 de noviembre de 2021

Detuvieron a un estafador que usaba DNI robados

El estafador sacaba créditos y préstamos en efectivo en diferentes locales comerciales para comprar electrodomésticos, vehículos y dispositivos tecnológicos costosos

Un hombre de 52 años apodado “Chuck Norris” fue detenido este miércoles por personal de la División de Delitos Telemáticos y Económicos, tras ser identificado como uno de los integrantes de una banda que se dedica a cometer estafas a través de créditos y préstamos con DNI robados. 

Un equipo de esa unidad especial, a cargo del subcomisario Javier Argañaraz, lleva adelante desde hace varios meses una investigación para desbaratar una banda delictiva que utiliza DNI robados o extraviados para hacerse pasar por sus dueños y solicitar créditos personales y préstamos en efectivo en diferentes locales comerciales para comprar electrodomésticos, vehículos y dispositivos tecnológicos costosos, generando así graves consecuencias económicas a las víctimas.

En el marco de esa investigación, este miércoles al mediodía, personal de la división que realizaba recorridos y averiguaciones por la causa logró capturar a “Chuck Norris” en calle Libertad al 1.600. El hombre había sido identificado como uno de los integrantes de esta peligrosa asociación delictiva y fue detenido y puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo del fiscal Marcelo Leguizamón.

En el marco de esta investigación, el pasado martes 26 de octubre se habían realizado 15 allanamientos en diferentes barrios de la capital supervisados por el director General de Investigaciones Criminales, Comisario Inspector Jorge Dib. Como resultado de esas medidas se había logrado detener a dos mujeres de 34 y 37 años y un hombre de 30 años de la banda de estafadores y también se secuestraron televisores, computadoras, aires acondicionados, notebooks, una moto y más de 60 celulares. Además, secuestraron drogas, gran cantidad de dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares, y documentación.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios