Viernes 19 de Abril de 2024

  • 22.1º

ESTADIO97UNO

3 de noviembre de 2021

Tucumanos se preparan para representar a la Selección Argentina de Socca en el Mundial de Cozumel 2022⚽

Hablamos con el "Chino" Martí, embajador de la Federación Internacional de Socca en nuestro país. Conoce más de esta modalidad del fútbol reducido, Argentina se ubica en el puesto 15 del ránking mundial. El antecedente del Mundial de Grecia

En 2019 se disputó la Copa Mundial de Socca, en Grecia. Entonces, Tucumán tuvo representativo, el cual estuvo liderado por el ex futbolista y embajador en nuestro pais de la Federación Internacional de Socca, José "Chino" Martí. 

El socca es una modalidad de mini-fútbol que se juega en una cancha futbol 7, pero con equipos de seis integrantes: el arquero y cinco jugadores de campo. Son 40 minutos, divididos en dos partes de 20, el tiempo que tiene los equipos para ganar el partido, que por lo regular suele ser intenso.

Antes del mundial de la especialidad en tierras griegas, el técnico tucumano avisoró e identificó a los elementos más destacados, con el fin de que el socca tenga presencia en nuestra provincia. "Hay mucha calidad, el fútbol amateur ha crecido mucho en nuestra provincia”, destaco el "Chino".

Qué es socca y desde cuándo se juega en México?

 

Además de José Martí, fueron parte del plantel Julio Tello, Santiago Lazarte, Gonzalo Saito Navarro, Juan José Martínez y Pedro Sánchez, son los jugadores tucumanos que viajaron y se unieron a Nicolás Pereira, argentino que vive en España.


Puede ser una imagen de 8 personas, incluido Pedro Alejandro Sanchez


Seis tucumanos jugaron al fútbol en el Mundial de Grecia representando a la Selección Argentina de Socca

Más allá de los resultados, el balance a nivel equipo es sumamente positivo. "Entre nuestras aspiraciones veníamos a ganar uno o dos partidos, de hecho, en la primera fecha jugamos contra Inglaterra uno de los candidatos, nos ganaron 2 a 0. El balance general deportivamente porque ningún equipo fue muy superior. El segundo partido lo ganamos frente a Chipre y nunca Argentina había ganado un partido en un Mundial. Después, no se nos dieron ciertos resultados y nos dejaron afuera".

Este deporte sigue creciendo rápidamente en todo el mundo y es así que en el año 2022 se realiza el Mundial en Cozumel, México

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios