Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

3 de noviembre de 2021

Violencia de género: tres años de prisión condicional para un hombre que golpeaba a su pareja

Tras un acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal, la defensa y el imputado, se realizó un juicio abreviado en el que acordaron la condena

La Justicia condenó a un joven de 28 años por violencia de género. El imputado, que tenía una restricción de acercamiento que no cumplió, fue sancionado en un juicio abreviado. La causa estuvo en la órbita de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y Género III.

El 21 de agosto pasado, a horas 20, el imputado Daniel Pasayo llegó al domicilio donde convivía hace ya un año con su pareja y comenzó a agredirla. La golpeó en varias partes del cuerpo y la expulsó a la calle. A partir de ese episodio el sujeto fue notificado de una medida de restricción de acercamiento, pero aún así, volvió a buscar a su pareja, invitándola a cenar y prometiéndole que iba a iniciar tratamiento psicológico para volver a ser pareja. Pero días más tarde volvió a agredirla de manera muy violenta.

Las pruebas

La Unidad Fiscal de Violencia Familiar y Genero III, a cargo del Fiscal Carlos Sale, representada por el auxiliar de fiscal, Daniela Briz Tomas, expuso los hechos, que consistieron en el análisis del informe proporcionado por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, las fotos y demás evidencias. A partir de esas pruebas, los cargos imputados fueron de Lesiones Leves Agravadas por el vínculo y Violencia de Género.

Ante esta situación y tras un acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal, la defensa y el imputado, se realizó un juicio abreviado en el que acordaron la condena de tres años de prisión condicional, registros de conducta, que incluyen tratamiento para sus adicciones, restricción personal y virtual hacia la víctima y trabajo comunitario, medidas que fueron avaladas por la jueza interviniente.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios