Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLÍTICA

1 de noviembre de 2021

Jaldo dialogó con autoridades del Concejo Deliberante de Yerba Buena

Los ediles Rodolfo Aranda, Héctor Aguirre y Lisando Argiró conversaron sobre la realidad social y política de la ciudad

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió a la mesa de conducción del Concejo Deliberante de Yerba Buena conformada por su presidente, Rodolfo Aranda; su vicepresidente primero, Héctor “Pilón” Aguirre y su vicepresidente segundo, Lisandro Argiró. 

Aranda expresó: “agradecemos públicamente el gesto del Gobernador de recibir a la mesa de conducción del Concejo Deliberante. Le contamos la realidad que vivimos en nuestra ciudad. Una conversación provechosa en la que hablamos de la realidad social y política de lo que está sucediendo en Yerba Buena”. 

El edil dijo que el 26 de octubre pasado se renovaron autoridades en el cuerpo legislativo municipal: “tengo la suerte de volver a presidirlo y, atendiendo a la institucionalidad, entendíamos que la mejor persona de la otra fuerza política que nos tenía que acompañar en la vicepresidencia primera es el concejal Aguirre (Peronista). Esto responde de alguna manera a la realidad política de Yerba Buena”. 

En cuando a la respuesta de Jaldo, Aranda declaró: “Puso prioridad en la necesidad de trabajar de forma conjunta, privar el diálogo y la institucionalidad. Respetarnos entre todos porque esto es lo que necesita la provincia. La unión de los tucumanos y de los yerbabuenenses para sacar adelante a la Provincia y la Nación en este duro momento”. 

Aguirre declaró: “es una satisfacción venir a Casa de Gobierno y que nos reciba el primer mandatario de la provincia para escucharnos. Le comentamos sobre la renovación de la mesa de autoridades que tengo el orgullo de integrarla con los concejales Aranda y Argiró. Nos pidió que trabajemos juntos por el bien del municipio y de la provincia”. 

Además, contó que desde el Concejo Deliberante se trabaja de forma conjunta con la Sociedad Aguas del Tucumán: “En momentos tan difíciles de sequía hay que apelar a la conciencia de los vecinos. Cuidar el agua. De esta manera vamos a tener una mejoría en los próximos meses. Se hicieron varios convencidos de obras de cloacas y agua con la SAT que se están cumpliendo. En la calle Perú, gracias al Gobierno de la provincia se hizo un entubamiento y se pudo secar la autovía. Esta obra fue muy importante”. 

Argiró dijo: “Estamos muy contentos. Comprobamos la capacidad dialoguista que tiene el Gobernador. Apelamos a su experiencia. Nos recibió amablemente. Hablamos sobre todo lo que acontece en la provincia”. 
El edil contó también que conversaron sobre aspectos vinculados a la gestión en materia de seguridad, obras públicas y provisión de agua potable en el marco de la sequía que afecta a la provincia.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios