Sábado 20 de Abril de 2024

  • 24.1º

TUCUMÁN

1 de noviembre de 2021

Cobos: "Las empresas tienen que tener previsiones"

El ingeniero Eduardo Cobos, defensor del pueblo, charló con Marcelo Alcorta y Alicia Herrera sobre el conflicto de la falta de agua, la SAT y EDET

Este domingo la SAT, dio a conocer un comunicado en el que puso la responzabilidad, por la falta de agua, en la empresa EDET.

La SAT en su comunicado justificó: “Es imposible cumplir con el suministro y distribución de agua en la provincia. Tucumán atraviesa “el verano más cálido desde hace 61 años, una crisis hídrica similar a la de 1960. Existe un equilibrio inestable de consumo excesivo versus la falta de producción, a lo que se suma el desinterés de la empresa distribuidora de energía eléctrica”, apuntando directamente a EDET.

 “La falta de alguna de las tres fases necesarias en el suministro de energía eléctrica, sumado a la permanente baja de tensión, hacen que nuestros pozos no puedan funcionar y, por ende, producir. Exigimos a EDET que regularice las situación para que a ningún hogar tucumano le falte lo esencial: el agua. Sociedad Aguas del Tucumán está totalmente condicionada"...

 

Por esto en La Gran Mañana, en la 97.1 Tucumán, el defensor del pueblo, Eduardo Cobos, expresó: "Creo que la SAT, no comunicó bien el sistema, yo tengo que tener previsión maxime en esta época, la gente sabe, lo padece al tema de la presión del agua".

A la vez que precisó: "Lo que tratamos de hacer hoy es buscar en una mesa de diálogo soluciones". "No es un problema que no se puede resolver", añadió.

Cobos además destacó: "El agua es un servicio esencial que hasta constitucionalmente es un derecho". "La SAT debe escuchar un poco más, es un problema muy estructural de mucho tiempo, pero que tiene solución", afirmó.

Entre otras cosas manifestó que "les corresponde una sanción, como le corresponde a EDET cuando no entrega el servicio". 

También ante el ida y vuelta entre ambas empresas y la inactividad del ente de control, indicó: "Asusta que el ERSEPT no controle". Y recalcó: "Procuramos una mesa de diálogo con la SAT, EDET, el ERSEPT y nuestros técnicos".

"Hay muchos otros problemas, lo que le pedimos a la gente es que denuncie", solicitó Cobos.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios