Miércoles 24 de Junio de 2026

19.7º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

1 de noviembre de 2021

Cobos: "Las empresas tienen que tener previsiones"

El ingeniero Eduardo Cobos, defensor del pueblo, charló con Marcelo Alcorta y Alicia Herrera sobre el conflicto de la falta de agua, la SAT y EDET

Este domingo la SAT, dio a conocer un comunicado en el que puso la responzabilidad, por la falta de agua, en la empresa EDET.

La SAT en su comunicado justificó: “Es imposible cumplir con el suministro y distribución de agua en la provincia. Tucumán atraviesa “el verano más cálido desde hace 61 años, una crisis hídrica similar a la de 1960. Existe un equilibrio inestable de consumo excesivo versus la falta de producción, a lo que se suma el desinterés de la empresa distribuidora de energía eléctrica”, apuntando directamente a EDET.

 “La falta de alguna de las tres fases necesarias en el suministro de energía eléctrica, sumado a la permanente baja de tensión, hacen que nuestros pozos no puedan funcionar y, por ende, producir. Exigimos a EDET que regularice las situación para que a ningún hogar tucumano le falte lo esencial: el agua. Sociedad Aguas del Tucumán está totalmente condicionada"...

 

Por esto en La Gran Mañana, en la 97.1 Tucumán, el defensor del pueblo, Eduardo Cobos, expresó: "Creo que la SAT, no comunicó bien el sistema, yo tengo que tener previsión maxime en esta época, la gente sabe, lo padece al tema de la presión del agua".

A la vez que precisó: "Lo que tratamos de hacer hoy es buscar en una mesa de diálogo soluciones". "No es un problema que no se puede resolver", añadió.

Cobos además destacó: "El agua es un servicio esencial que hasta constitucionalmente es un derecho". "La SAT debe escuchar un poco más, es un problema muy estructural de mucho tiempo, pero que tiene solución", afirmó.

Entre otras cosas manifestó que "les corresponde una sanción, como le corresponde a EDET cuando no entrega el servicio". 

También ante el ida y vuelta entre ambas empresas y la inactividad del ente de control, indicó: "Asusta que el ERSEPT no controle". Y recalcó: "Procuramos una mesa de diálogo con la SAT, EDET, el ERSEPT y nuestros técnicos".

"Hay muchos otros problemas, lo que le pedimos a la gente es que denuncie", solicitó Cobos.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
La Provincia reconoció a deportistas tucumanos que representaron al país en competencias internacionales

La Provincia reconoció a deportistas tucumanos que representaron al país en competencias internacionales

Se trata del campeón mundial de básquet para atletas con Síndrome de Down, Gabriel Salazar, y al campeón argentino de mountain bike Sub 23, Facundo Cayata.
TUCUMÁN
Terminó preso por intentar robarle la bicicleta a un adolescente

Terminó preso por intentar robarle la bicicleta a un adolescente

La víctima, de 17 años, regresaba de trabajar cuando fue atacada en inmediaciones de avenida Ejército del Norte y Uruguay. El menor logró resistir el robo con ayuda de vecinos, quienes retuvieron al acusado hasta la llegada de la Policía. El Ministerio Fiscal consiguió la prisión preventiva
TUCUMÁN
Viviendas, escuelas y rutas: Tucumán avanza con obras en toda la provincia

Viviendas, escuelas y rutas: Tucumán avanza con obras en toda la provincia

Con recursos provinciales, el Gobierno ejecuta proyectos estratégicos en distintos puntos de Tucumán, priorizando obras que mejoran los servicios y la calidad de vida de la población.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.