Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SERVICIOS

29 de octubre de 2021

La Provincia y Gasnor buscan expandir la red de gas natural

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió este mediodía a representantes de la empresa Gasnor para avanzar en los proyectos que tienen como objetivo expandir la red de gas natural a localidades tucumanas que no cuentan con el servicio

De la reunión participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el gerente comercial de Gasnor, Facundo Altea; el gerente de Recursos Jurídicos, Ariel Sánchez; Santiago Yanotti, vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa); el legislador Luis Fernández y el referente peronista Marcelo Caponio.

"Hablamos de la posibilidad de realizar proyectos para desarrollar el gas residencial e industrial en la provincia. Hoy existe una enorme oportunidad de bajar fondos desde Nación, al estar allí el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur”, destacó el ministro Simón Padrós.

Al respecto, aseguró que en la reunión con la empresa prestadora del servicio de gas “llegamos a un acuerdo sobre aquellos puntos de la provincia en los que queremos desarrollar la red y los proyectos que queremos presentar”.

Por su parte, Facundo Altea explicó que “Gasnor trabaja con la Provincia en proyectos de desarrollo de infraestructura de gas natural en varias localidades. La idea es que el Gobierno gestione fondos para el financiamiento de esas obras, y que esto signifique dotar de infraestructura algunas zonas que en este momento no tienen gas natural. También acercar la red de gas a provincias vecinas en zonas que no tienen el servicio”.

Por último, el gerente comercial precisó: "Presentamos alrededor de 40 proyectos y estamos avanzados en eso con la Provincia para obtener financiamiento".

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios