Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

1 de octubre de 2021

San Andrés: allanaron la casa de la hermana de Rejas en busca de pistas de su paradero

La fuerza pidió colaboración a la sociedad. Toda información se puede brindar de forma anónima en las comisarías o en los números puestos a disposición

En el marco del amplio operativo de búsqueda del prófugo Roberto Carlos Rejas, personal de la Policía de Tucumán realizó este jueves por la noche un allanamiento en la casa de la hermana del prófugo, en San Andrés, buscando elementos y pistas que puedan llevar a dar con su paradero. 

Con la supervisión del comisario inspector Jorge Dib, director General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, se dio cumplimiento a la medida judicial a cargo del personal de la División Homicidios, el Grupo Cero, el GOMT y el ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) en la vivienda de Barrio 210 Viviendas de San Andrés. 

"Como parte de la investigación, estamos en busca de elementos que sean de utilidad para la justicia para lograr la ubicación de esta persona que se encuentra prófuga, por eso se secuestran todos los elementos tecnológicos o de otra índole que fueron solicitados por la fiscalía y el juzgado intervinientes porque son de interés para la investigación. Solicitamos varias medidas de allanamiento de varios domicilios y continuaremos así”, informó el comisario Diego Bernachi, jefe de la División Homicidios.

Con respecto a la posible colaboración de familiares o amistades en la fuga del doble homicida buscado a nivel provincial, nacional e internacional, afirmó que aún no hay precisiones. “En cuanto a las personas que podrían haberlo ayudado a evadirse, todo es materia de investigación, en un trabajo que está realizando la policía con el equipo científico del Ministerio Público Fiscal a través de la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas”, señaló.  

Por otro lado, recordó que en este momento es importante la colaboración de la ciudadanía. “Además de las medidas e investigaciones, solicitamos a la sociedad que si tienen alguna información recuerden que pueden brindarla de forma anónima en las comisarías o en los números puestos a disposición, para que la policía investigue, siga las pistas y profundice. Estamos totalmente enfocados en lograr la captura de esta persona peligrosa”, cerró y recordó que desde el gobierno provincial se ofrece una recompensa por datos verídicos. 

Rejas es buscado intensamente por la Policía de la provincia, fuerzas federales y la Interpol tras haberse escapado en la noche del 27 de septiembre de la Dirección General de Bomberos, donde permanecía detenido tras haber sido condenado a prisión perpetua por los crímenes de Milagros Avellaneda y de su hijo Benicio. Durante los últimos días se realizaron allanamientos en viviendas de familiares y allegados en Capital, San Andrés y en Monteros y se secuestraron dispositivos electrónicos entre los que hay más de 25 celulares, notebooks y pendrives.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios