Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

30 de septiembre de 2021

Conmebol pide autorización para hacer entretiempos de 25 minutos

Buscan ofrecer "un show de calidad" para los que concurran a los partidos que definen los campeones de los torneos de clubes

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) envió una carta a FIFA solicitando ampliar el tiempo de descanso en el entretiempo de las finales de Libertadores y Sudamericana 2021. La intención del organismo es que el tiempo de receso dure 25 minutos, no 15. Se pretende ofrecer un show de alta calidad para los espectadores.

Conmebol señala: "tal como sucede en otros deportes, con una excelente receptividad. Eso haría todavía más atractiva la definición de las competiciones".

En tanto al plano deportivo, el ente del fútbol sudamericano agrega: "Los atletas tendrían una mejor recuperación física y los técnicos tendrán la oportunidad de hacer ajustes más precisos o dar instrucciones más claras, con lo cual la competitividad y la calidad del juego aumentarían. No hay que olvidar que en estos partidos, que con frecuencia llegan a los 120 minutos o los penales, los jugadores están sometidos a una enorme exigencia física y una extrema tensión".

La final de la Copa Libertadores la disputarán Palmeiras y Flamengo mientras que la Sudamericana la definirán Bragantino con el ganador de Peñarol y Athletico Paranaense.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios