Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

30 de septiembre de 2021

Egresaron los primeros Enfermeros Comunitarios del hospital de Monteros

Los profesionales se formaron en atención primaria de la salud, emergencias y cuidados críticos. La importancia de contar con este personal especializado para el interior de la provincia

Los profesionales que se formaron en atención primaria de la salud, emergencias y cuidados críticos, egresaron hoy en un acto realizado en unos de los patios internos que posee el efector monterizo.

“Estamos llevando a cabo un acto porque egresan los residentes de Enfermería Comunitaria, residencia que se desarrolla en el hospital de Monteros. Son siete los egresados y estamos acompañando con el jefe de Enfermería, licenciado Tolaba, autoridades y coordinadores de Enfermería de todo el efector”, manifestó la subdirectora del establecimiento, bioquímica Carolina Serra.

En este sentido, detalló que la residencia consta de tres años, a través de los cuales los jóvenes van rotando por los diferentes servicios y adquiriendo experiencia.

“Por la pandemia, los chicos rotaron por esa área. Estuvieron en los nodos de vacunación e hicieron trabajo de territorio. Tenemos a cargo 44 barrios de la ciudad de Monteros y los enfermeros trabajaron en los diferentes barrios”, comentó.

Por su parte, el jefe del departamento de Enfermería y de la residencia, licenciado Gustavo Tolaba, expresó: “La verdad que esto es importante para un hospital central del interior. Estos son nuestros primeros egresados y estamos contentos porque es un largo trayecto que recorrieron los chicos. Pasaron por muchos lugares, etapas y experiencias”.

La orientación principal de la residencia es la atención primaria de la salud, pero con una base sólida en emergencia y cuidados críticos también. Actualmente hay seis residentes que están cursando primer y segundo año.

“Se está gestionando con Recursos Humanos la continuidad de los chicos donde se desempeñaron, porque era un faltante de recurso humano en APS sobre todo. Para nosotros es fundamental este logro, ya que en el sur hay enfermeros que manejan atención primaria pero no tan completa como esta camada. Ahora tienen una mirada más integral, abordada para el cuidado y la prevención. Cuidar los barrios, las comunidades, los grupos de riesgo, fueron sus objetivos. Hicieron un excelente trabajo”, cerró.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios