Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLÍTICA

30 de septiembre de 2021

Jaldo convocó a los intendentes peronistas a dialogar en Casa de Gobierno

El objetivo fue abrir el diálogo, conocer el trabajo de cada administración y apostar por la unidad

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, convocó a los intendentes peronistas a dialogar en Casa de Gobierno con el objetivo de garantizar la gobernabilidad en cada administración local. 

Del encuentro participaron los intendentes José Orellana (Famaillá), Darío Monteros (Banda del Río Salí), Javier Noguera (Tafí Viejo), Francisco Serra (Monteros), Carlos Gallía (Lules), Aldo Salomón (Alderetes), Leopoldo Rodríguez (La Cocha), Marcelo Herrera (Simoca), Jorge Leal (Burruyacú), Elia Fernández de Mansilla (Aguilares), Francisco Caliva (Tafí del Valle), Sandra Figueroa (Alberdi), Carlos Najar (Las Talitas) y Alejandra Cejas (Graneros). El intendente de Trancas, Roberto Moreno, no pudo participar por circunstancias familiares. 

También estuvieron acompañando al Vicegobernador a cargo del PE el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; Regino Amado, vicepresidente primero de la Cámara; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; y el referente peronista, Marcelo Caponio. 

"Ha sido un diálogo franco y sincero que nos permitirá tener una mirada hacia adelante. Las diferencias políticas quedaron a un lado para avanzar en lo colectivo. Vamos en la dirección de encolumnarnos y armar un solo bloque, como sucedió en la Legislatura, priorizando el interés común y las elecciones del 14 de noviembre. Hay una gobernabilidad garantizada”, sostuvo José Orellana, intendente de Famaillá.

En esa línea, el jefe municipal destacó que “a Tucumán le cayó muy bien que el gobernador, Juan Manzur, vaya a poner su impronta al Gobierno nacional, mientras que Osvaldo Jaldo está garantizando la gobernabilidad en la provincia. Si seguimos accionando así, el peronismo en Tucumán tendrá uno de los mejores resultados en las elecciones”. 

Orellana remarcó, además: “Hay predisposición y buena voluntad de Jaldo. Los intendentes nos allanamos, rompemos el hielo y vamos hacia adelante en nombre de la unidad para garantizar que el peronismo gane en Tucumán y, si es posible, con más resultados que en las PASO". 

La “madurez política de los intendentes” fue lo que destacó, por su parte, el intendente Darío Monteros, quien detalló que el encuentro permitió “plantear situaciones particulares en lo institucional de cada municipio. Fue un encuentro productivo porque tenemos grandes expectativas como dirigentes políticos, porque el gobernador Manzur ocupa un rol importante, siendo la tercera persona después del presidente, Alberto Fernández, y no hay duda de que eso genera expectativas de mejorar la calidad de vida de los tucumanos”.

Sobre la interna política, Monteros expresó que “Jaldo tiene una gran apertura más allá de las diferencias que tuvimos. Ya vivimos muchas internas similares y los peronistas somos capaces de juntarnos, conversar, dialogar sobre lo que estuvo bien y mal, pero lo importante es que hoy tenemos un desafío político por delante que es el 14 de noviembre”.

"Jaldo mostró una buena predisposición y nos vamos conformes. Nos dijo que garantizará la gobernabilidad de los intendentes y comisionados comunales, y hablará con los Concejos Deliberantes”, destacó el intendente Carlos Gallia.

“Seguiremos con el diálogo y eso nos dará buenos resultados. Lo que consigamos será bueno para el Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo y para el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur”, añadió el jefe municipal de Lules. 

Por último, Gallía concluyó: “Hoy dimos muestras de que en el peronismo puede haber adversarios, ir a una interna y estar juntos después. Esto es para el crecimiento y para el bien de todos los tucumanos”.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios