Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TURISMO

29 de septiembre de 2021

El camión de promoción turística de la Ciudad de Buenos Aires visitará Tucumán

Diego Gutiérrez, director de Promoción Turística, habló en Tucumán A Diario: "Estamos muy contentos de que el programa de promoción de Buenos Aires llegue a Tucumán y le podamos contar a todos los tucumanos lo linda que está nuestra ciudad para que nos vengan a visitar y disfrutar"

Diego Alonso Gutiérrez, Director de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires, brindó información sobre “la oferta turística que tiene la Ciudad de Buenos Aires”, visitando todo país para presentar la oferta, los atractivos, las novedades, además de generar un trabajo colaborativo con los prestadores. También hizo mención a los acuerdos de promoción con diferentes ciudades del país, la promoción presencial que realizaron durante el verano y el apoyo otorgado a privados en este contexto de pandemia.

El profesional contó que en noviembre próximo el trailer móvil del programa “BA más Cerca” estará en nuestra provincia. “Con gran entusiasmo retomamos las visitas por las diferentes plazas del país, esta vez de la mano de este trailer que nos permitirá mostrar todos los atractivos turísticos que tiene Buenos Aires y que los puedan disfrutar de forma lúdica y cultural. Además, nos permite continuar trabajando en fortalecer el turismo interno a través de los vínculos con los destinos que vamos a visitar” expresó Gutiérrez, director general de Promoción Turística de Buenos Aires.

BA más Cerca | Sitio oficial de turismo de la Ciudad de Buenos Aires

La propuesta permite al público a conocer los atractivos turísticos que tiene la Ciudad. Además, incluye un show cultural, juegos interactivos y sorteos para ganar un viaje a Buenos Aires.

Con una política integral de testeos y protocolos sanitarios para recibir turistas nacionales, la oferta turística y cultural de la ciudad de Buenos Aires tiene una amplia cantidad de actividades al aire libre y en espacios cerrados con protocolos sanitarios.

También cuenta con eventos artísticos que se realizan en los patios y terrazas de la Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta y el Centro Cultural 25 de Mayo.

Se incluyen museos al aire libre, cines, obras de teatro, turismo en barrios y recorridos por la Reserva Ecológica Costanera Sur.

 

“Durante todo el año pasado iniciamos un trabajo colaborativo con más de 50 destinos, pues nuestro objetivo es que la Ciudad de Buenos aires esté sentada en la mesa del turismo nacional, que sea considerada como un destino seguro y como un destino que promueve el disfrute a la hora de venir a recorrer nuestra ciudad. El año pasado creamos la mesa federal, Buenos Aires aprendiendo de diferentes ciudades y a otras ciudades compartiéndole nuestra experiencia. Eso llevó a que en el verano del 2021 empezamos a recorrer el país contándole presencialmente las propuestas que tenía nuestra ciudad, desde la reconversión en espacios al aire libre, del espacio público y cómo podrían disfrutarla. Esperamos que puedan visualizar cómo nuestra ciudad se ha reconvertido y cómo esta armada la propuesta turística. Hoy estamos en este ciclo que también nos llena de entusiasmo porque estamos siendo colaborativos del sector privado, ya que es fundamental estar sentados al lado del privado, ayudándolos a que se promocionen, a que puedan encontrar un canal de venta novedoso. A nosotros como servidores públicos que somos, nos llena de satisfacción” finalizó.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios