Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

28 de septiembre de 2021

Prisión preventiva para “El Gordo” Zamorano, acusado de matar a un cómplice con el que cometió un robo

Luis Miguel Zamorano, de 33 años, estaba prófugo desde el año pasado, acusado por el crimen de Francisco “Panchito” Córdoba, a quien ultimó de un tiro luego de que cometieran juntos un robo en una vivienda de la zona sur de la capital

Zamorano fue atrapado por personal policial que lo interceptó en el barrio Alejandro Heredia. Ayer, lunes 27 de setiembre, se concretó a pedido del MPF una audiencia con el objeto de realizar el control de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción. 

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, que conduce el fiscal Ignacio López Bustos. En la audiencia de ayer, el auxiliar fiscal Fernando Isa, en representación de esa unidad investigativa del Ministerio Fiscal, adelantó que la investigación penal preparatoria (IPP), se encuentra finalizada y en condiciones de requerir la elevación a juicio de la causa. 

El funcionario del MPF formuló cargos por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En contra del acusado pidió seis meses de prisión preventiva, pedido que fue concedido por la jueza interviniente. Por el mismo hecho ya se encontraba privado de la libertad Gabriel “Gaby” Borquez, otro de los cómplices.

El hecho

En la madrugada del 9 de noviembre de 2020, cerca de la hora 01:30, Zamorano, Córdoba y Borquez, ingresaron a un domicilio de pasaje sin nombre, paralelo a calle Las Heras al 2.800, y utilizando armas de fuego, golpearon a sus moradores y se apoderaron de dinero y diferentes bienes. 

Luego, escaparon en dirección al barrio Alejandro Heredia realizando disparos. En ese contexto, se produjo una discusión entre Zamorano y Borquez contra Córdoba, a quien balearon para luego escapar. La víctima falleció horas después en el hospital Ángel Padilla.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios