Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

22 de septiembre de 2021

Asume Valeria Zapesochny como secretaria de Medios de la nación

El responsable de la relación con los medios de comunicación se fue del Gobierno por diferencias con los nuevos integrantes del gabinete; lo reemplaza la periodista, que ya trabajaba en la Jefatura de Gabinete

Francisco Meritello renunció como secretario de Medios y Comunicación Pública. Según pudo saber, Meritello le presentó su dimisión al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, esta noche. La razón fue sus diferencias con la incorporación de algunos de los nuevos integrantes del gabinete nacional.

En su lugar, el ministro coordinador designó a Valeria Zapesochny, una persona de confianza del gobernador tucumano en uso de licencia. Zapesochny trabajó con Manzur durante su gestión como ministro de Salud durante la presidencia de Cristina Kirchner y formó parte del primer gabinete cuando ganó la gobernación.

Con el triunfo de Alberto Fernández en 2019, Zapesochny se incorporó al equipo de comunicación que formó el exvocero presidencial Juan Pablo Biondi, donde se encargaba del vínculo con medios del interior.

Meritello estaba a cargo de la estrategia de comunicación pública y la relación institucional del Gobierno con los medios. También tenía el control sobre la pauta publicitaria.

Zapesochny trabajaba en el àrea de comunicaciones en el deprtamento de vinculos con medios de interior. 

 

Zapesochny dejó la gestión de Manzur en Tucumàn  en el inicio del mandato de Alberto, convocada por Juan Pablo Biondi para sumarse al equipo de comunicación, donde se encargaba del vínculo con medios del interior.

La Secretaría que comandaba Meritello tenía a su cargo la distribución de la pauta oficial. El director a cargo de firmar las órdenes era Juan Ross, que este lunes asumió en el cargo de Biondi como nuevo secretario de Comunicación y Prensa.

Ross, cercano al empresario de publicidad Enrique Albistur, se desempeñaba como director nacional de Publicidad Oficial y ahora nombraría a su sucesor, que trabajará bajo las órdenes de Zapesochny, si se confirma su designación. 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

 

COMPARTIR:

Comentarios