Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ARGENTINA

21 de septiembre de 2021

Jorge Neme acompañará a Manzur como vicejefe de Gabinete de Ministros

El ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería reemplazará a Cecilia Todesca Bocco

El flamante jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, estará acompañado por un hombre de su máxima confianza en su nueva gestión.

Según medios nacionales, el gobernador tucumano en uso de licencia será secundado por Jorge Neme, quien hasta ayer se venía desempeñando como secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

Manzur asumió ayer en un cargo clave para el futuro político de la gestión del presidente, Alberto Fernández, luego de días de tensión en el Frente de Todos por el revés electoral en las PASO y por los cruces entre el jefe de Estado y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Neme, que reemplazará a Cecilia Todesca Bocco -quien secundaba a Santiago Cafiero-, ya había acompañado a Manzur en el Poder Ejecutivo de Tucumán, donde se había desempeñado entre 2015 y 2019 como secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia.

Con la llegada del gobierno del Frente de Todos, Neme había asumido un rol estratégico en la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería de la Nación, acompañando al canciller Felipe Solá.

Ayer, coincidentemente con la asunción de Manzur, Neme había dado a conocer su decisión de renunciar a este cargo. "Me quedo con la grata experiencia de este tiempo compartido y con el renovado compromiso de construir una Argentina con más oportunidades para nuestro pueblo", había publicado en sus redes sociales. Ahora, según trascendió, pasará a secundar al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios