Jueves 18 de Abril de 2024

POLICIALES

21 de septiembre de 2021

El MPF logró que se condene a seis años de cárcel al autor de un violento robo contra una pareja en Villa Muñecas

En un juicio abreviado, “Mariachi” admitió haber atacado a las víctimas con una navaja y con un arma de utilería para apoderarse de su moto

También fue declarado culpable en otra causa en la que estaba acusado de tener en su poder una motocicleta que había sido denunciada como robada.

Este martes 21 de septiembre se realizó una audiencia de juicio abreviado en la que se condenó a Matías Exequiel Bazán (a) Mariachi, acusado de robarle violentamente la moto a una pareja el 10 de febrero pasado en Villa Muñecas. La pena acordada por el Ministerio Fiscal y la defensa del imputado fue de seis años de prisión de cumplimiento efectivo.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, conducida por Pedro León Gallo. El auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, expresó los términos del convenio. En primera instancia relató cómo fueron los hechos y las pruebas reunidas por la fiscalía durante la etapa preparatoria.

Luego, el delincuente de 20 años reconoció de forma voluntaria haber asaltado a las víctimas, por lo que fue declarado autor penalmente responsable del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma y por empleo de réplica de arma de fuego en calidad de autor. Bazán también admitió haber cometido otro ilícito el año pasado que el MPF le acumuló en el legajo.

En esa oportunidad, tras evadir un control policial, el delincuente había sido atrapado en poder de una motocicleta que tenía pedido de secuestro. Por ese episodio el sujeto fue declarado culpable del delito de encubrimiento por receptación dolosa en concurso ideal con el delito de resistencia a la autoridad.

En su resolución, la jueza interviniente aceptó los puntos del juicio abreviado y declaró su admisibilidad. La sentencia quedó firme tras el consentimiento de todas las partes.

Los hechos

El 10 de febrero de 2021, a horas 22:00, un hombre y una mujer circulaban en una motocicleta por calle Isabel la Catolica y Castelli cuando, luego de atravesar un pasillo, fueron sorprendidos por “Mariachi” Bazán y otro sujeto.

El cómplice (ya fue condenado por este hecho en otro juicio abreviado) tomó de los hombros a la mujer que iba sentada de acompañante y la arrojó al suelo. 

Tras ello extrajo una navaja con la cual le efectuó un corte en el brazo izquierdo en tanto que, el hombre que manejaba el rodado, quiso ayudar a su pareja siendo abordado por Bazán quien sacó de entre sus ropas una réplica de arma de fuego de color gris con la cual le apuntó a la altura del pecho y lo intimidó, apoderándose del vehículo. 

En su declaración las víctimas afirmaron que reconocieron a los delincuentes porque eran vecinos de la zona y que Bazán les ofreció recuperar la moto a cambio de una suma de dinero. Con este dato el acusado pudo ser capturado por la policía.

El otro hecho que el condenado admitió haber cometido ocurrió el día 25 de septiembre de 2020. Alrededor de las 10:00 de la mañana de ese día, “Mariachi” iba a bordo una motocicleta cuando al llegar a la intersección de la avenida Francisco de Aguirre y pasaje Unamo, intentó evadir un control vehicular acelerando la marcha cuando el personal policial del grupo GOM le dio la voz de alto. 

Finalmente, el sujeto fue alcanzado y reducido por los uniformados a los pocos metros. De la requisa correspondiente surgió que el vehículo en el que circulaba había sido denunciado como robado y tenía pedido de secuestro.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios