Viernes 19 de Abril de 2024

  • 26.8º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

20 de septiembre de 2021

Tras una investigación del MPF, capturaron a un prófugo que abusó sexualmente de su sobrina

El evadido de la Justicia hace cinco años fue detenido este lunes a la mañana en barrio Sur. Se trata del segundo prófugo capturado en la última semana gracias al trabajo del personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) junto con la Policía

Este lunes a la mañana, alrededor de las 9:00 horas, en inmediaciones de las calles Las Piedras y La Rioja de esta capital, fue capturado un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia desde hace cinco años tras ser acusado de abusar sexualmente de su sobrina, menor de edad. Se trata de Mario Sergio Suárez, quien fuese denunciado en junio del 2016 por la madre de la víctima y está imputado por el delito de abuso sexual simple.

Por solicitud de la Cámara Penal Conclusional Sala I, se abocó a la búsqueda del evadido el personal de la Dirección de Análisis Criminal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), dependiente del Ministerio Público. Los investigadores, bajo la coordinación de Eugenio Gamboa, comenzaron a analizar la información existente del sujeto desde el año 2016 y a entrecruzar datos, lo que los llevó a centrar la búsqueda en la zona sur de la ciudad, donde obtuvieron datos sobre su actividad laboral, la cual se desarrollaría en la zona del hospital Padilla.

Personal del ECIF llevó adelante tareas de vigilancia y observación, complementados con el análisis de las cámaras de seguridad próximas al lugar, pudiendo divisar a un individuo con las características similares a la persona buscada, y solicitaron colaboración de efectivos de la Dirección de Guardia Urbana, supervisados por el comisario Juan Ibáñez, quienes acudieron al lugar y procedieron a la inmediata detención de Suárez, dando por terminado cinco años de evadir a la Justicia.

Dos prófugos detenidos en seis días

Suárez es el segundo prófugo capturado en lo que va de la última semana gracias al trabajo del personal del Ministerio Fiscal que presta servicios en el ECIF, con amplia colaboración de la Policía de la provincia. El último martes, 14 de septiembre, fue detenido en plena city bancaria (Maipú y San Martín) Mario Antonio “Cuchareta” Rodríguez, acusado por el crimen de Luis Guillermo Andrada, ocurrido en setiembre de 2015, en Villa Carmela.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios