Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

18 de septiembre de 2021

Investigan las circunstancias en las que un joven mató de un tiro a un amigo en Alderetes

Un grupo de jovenes se movilizaban en diferentes motocicletas, cuando uno de ellos habría disparado de modo accidental una pistola que portaba

De acuerdo a los primeros testimonios recolectados por los investigadores, esta madrugada, un grupo de amigos se movilizaba en diferentes motocicletas, cuando uno de ellos habría disparado de modo accidental una pistola que portaba, hiriendo mortalmente a la víctima. El autor del tiro se entregó y quedó aprehendido por disposición del fiscal.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, que en estos momentos subroga el fiscal Ignacio López Bustos. Las tareas investigativas en el lugar del hecho fueron supervisadas por el prosecretario Alejandro López Islas.
La Unidad Fiscal dispuso para el abordaje de la escena la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, bajo la coordinación general de Eugenio Agüero Gamboa, con sus divisiones Criminalística, Laboratorio de Química Legal y Medicina Forense.
Entre otras tareas, efectuaron el reconocimiento médico legal sobre el imputado y la víctima, con la toma de muestras correspondientes para análisis y secuestro de prendas.
Por parte de la policía actuó la División Homicidios, a cargo del comisario Diego Bernachi.

Los hechos

El mortal suceso se registró en calle 25 de Mayo y pasaje Malabia, en el barrio Virgen del Rosario de la ciudad de Alderetes.
Los investigadores señalaron que las versiones del aprehendido y de las otras personas serían coincidentes en el relato de los hechos.


Según esos testimonios, cerca de las 01:50 horas de hoy, sábado 18 de setiembre, un grupo de amigos circulaban en dos o tres motocicletas, cuando a uno de ellos, se le habría escapado un disparo de una pistola 9 milímetros que impactó en Mauricio Moreira.
Ante esta situación, trasladaron al herido hasta el CAPS del barrio El Corte, donde falleció. A continuación, el autor del disparo se entregó en la comisaria de Alderetes, ordenándose su aprehensión desde la Unidad Fiscal interviniente.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios