Sábado 20 de Abril de 2024

  • 18.5º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

9 de septiembre de 2021

El Ministerio Fiscal logró condenar a 5 años de prisión a un motochorro por el robo a una mujer

La Unidad de Delitos Flagrantes II, la víctima y la defensa llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, que fue avalado por la jueza. El hecho ocurrió en mayo pasado sobre calle Maipú

Este último miércoles 8 de septiembre, condenaron a 5 años de prisión a un delincuente por un violento robo a mano armada, a una mujer, en inmediaciones de calle Maipú al 900 de esta capital. La sentencia se alcanzó tras un acuerdo de juicio abreviado entre el MPF, la víctima y la defensa del imputado, Raúl Alexis Zamorano.

El caso estuvo bajo la orbita de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes, a cargo de Ernesto Salas López. En su representación, en la audiencia estuvo la auxiliar de fiscal, Fernanda Antoni Piossek, quien en primer término relató el hecho que se le imputó al acusado, un albañil de 25 años, y luego exhibió las pruebas recolectadas durante la investigación. Zamorano reconoció haber cometido el ilícito. 

A continuación, la Fiscalía solicitó la pena de 5 años de cumplimiento efectivo por considerar a Zamorano autor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por lesiones graves. Al finalizar, la jueza interviniente hizo lugar a lo requerido en el convenio al que arribaron las partes y ordenó el traslado del sujeto desde su actual lugar de alojamiento hacia el penal de Villa Urquiza. 


El hecho

El 2 de mayo de 2021, a las 07:40, aproximadamente, la víctima caminaba hacia la parada del colectivo para ir a trabajar, por calle Maipú entre España y avenida Sarmiento, cuando Zamorano se le acercó bordo de una motocicleta y, haciéndole un ademán de extraer un arma de fuego, le exigió que le entregara sus pertenencias. 

La mujer, sintiendo temor por su vida, comenzó a sacarse la mochila que llevaba para dársela y el imputado tratando de hacerse de su botín agarró la mochila que aún estaba en el brazo de la mujer y aceleró la moto, arrastrando a la víctima que cayó en el pavimento, ocasionándole quebradura de codo derecho, tobillo derecho y dentadura. 

La mochila estaba en el suelo y Zamorano volvió a buscarla. En ese instante, transeúntes que vieron lo ocurrido lograron aprehenderlo y retenerlo hasta la llegada de personal policial y ambulancia, siendo la mujer trasladada al Centro de Salud, donde debió ser sometida a intervenciones quirúrgicas.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios