Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

9 de septiembre de 2021

Descubrieron que Facebook puede leer los mensajes de los chats de WhatsApp

La compañía de Mark Zuckerberg cuenta con trabajadores que están pendiente del contenido de algunos mensajes enviadas dentro de WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas a diario en el mundo, entre las principales demandas de sus usuarios se encuentra la privacidad dentro de la app.

En ese sentido, una investigación reveló que Facebook puede saltearse el cifrado de extremo a extremo y ver el contenido de algunas conversaciones individuales en particular.

Hace pocos meses, la compañía estuvo en el centro de la polémica ante su postura de modificar las políticas de privacidad, finalmente, esa implementación quedó inconclusa y por eso la aplicación estuvo incorporando nuevas funciones para recomponer la relación con sus dos mil millones de usuarios, pero una gran parte de ellos decidieron migrar a otros servicios de mensajería.

No obstante, una investigación realizada por la agencia de noticias ProPublica demostró que las constantes afirmaciones de Facebook, propietaria de la app, basadas en que nadie puede leer el contenido de los mensajes de WhatsApp son falsas.

La investigación llevada a cabo por la agencia estadounidense, centró su investigación en datos, documentos y docenas de entrevistas con empleados y subcontratados, tanto actuales como antiguos, e incluso hubo una denuncia confidencial presentada en 2020 ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Esa denuncia fue recogida por esta agencia de noticias, en la que se asegura que las afirmaciones de privacidad hechas por Facebook sobre WhatsApp son falsas, y demostró que Facebook cuenta con un personal laboral destinado a tareas específicas relacionadas a cierto contenido compartido en la aplicación.

La empresa de Mark Zuckerberg plantea que el cifrado de extremo a extremo protege las cuentas de los usuarios, pero ahora este informe puso en duda esto al revelar que WhatsApp cuenta con al menos mil trabajadores subcontratados en sus oficinas de Austin, Texas (Estados Unidos), Dublín (Irlanda) y Singapur.

Estos son los encargados de examinar a la semana millones de contenidos compartidos por los usuarios. Los mismos utilizan un software especial de Facebook para analizar en particular los mensajes y otros contenidos compartidos en los chats que han sido denunciados por otros usuarios por violar las políticas de la plataforma, y también son examinados por un sistema de inteligencia artificial.

"Con esta moderación, a la que no se refieren como tal en WhatsApp, los trabajadores revisan mensajes para identificar y eliminar “a los peores abusadores”, reconoció el director de Comunicación de la compañía, Carl Woog, a ProPublica.

Un portavoz de la compañía, expresó: "WhatsApp proporciona una forma para que las personas denuncian abusos, lo que incluye compartir los mensajes más recientes en un chat. Estamos totalmente en desacuerdo con la idea de que aceptar los informes que un usuario decide enviarnos es incompatible con el cifrado de extremo a extremo".

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios