Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

8 de septiembre de 2021

Famaillá: Construyen polideportivo para el desarrollo comunitario

El gobernador, Juan Manzur, visitó Famaillá donde recorrió obras en el Barrio San Martín, junto al intendente, José Orellana, y la legisladora, Sandra Mendoza

El Gobierno provincial impulsa obras para el desarrollo comunitario de ciudades del interior provincial con el objetivo de dotar de infraestructuras urbanas a las localidades tucumanas. Durante la jornada de hoy, el gobernador, Juan Manzur, visitó el Barrio San Martín de Famaillá, donde recorrió las tareas de construcción de un complejo polideportivo ubicado sobre calle Chile, a metros de la Ruta Nacional 38. Lo hizo junto al intendente José Orellana y la legisladora Sandra Mendoza.

Sobre la visita, Manzur dijo: “vemos los proyectos que hay para Famaillá. Desde las cloacas hasta grandes obras de infraestructura, como la remodelación completa del casco urbano. Están dadas las condiciones para soñar con un futuro mejor para todo el pueblo. Esto es gracias a la gestión y el trabajo de José Orellana, Enrique Orellana y Sandra Mendoza”.

También señaló la importancia de “construir futuro a la par de los vecinos, con la presencia del Estado. Acercando los servicios básicos y la infraestructura para que la gente se pueda desarrollar y tener una mejor calidad de vida. Agradecemos la recepción con tanto cariño de todo el pueblo”.

Mendoza dijo: “este es un espacio para la familia y para que los jóvenes vengan a recrearse. Un complejo polideportivo donde tendrán una cancha y equipamiento para hacer gimnasia. Es un avance importante para la ciudad. Una obra en un barrio pobre con gente trabajadora que quiere salir adelante. Y dijo que se avanza en obras de pavimentación, iluminación, agua y cloacas”.

Orellana comentó: “trabajamos fuertemente en la inclusión. Las plazas y espacios de paseo son los lugares que más nos igualan porque allí van personas de todos los estratos sociales. Las hacemos modernas, con nuevas iluminaciones, con merenderos, juegos infantiles y de gimnasia. Un estilo de caminería para que tenga una multifuncionalidad. En la ciudad se realizan 30 obras de forma simultáneas. El gobernador está ayudando a las comunas y a los municipios. Estamos construyendo un nuevo Famaillá”.  

Florencia Parrado, directora de Obras Públicas de Familia, explicó: “el Barrio San Martín no tenía una plazoleta para que jóvenes y niños puedan realizar deportes y actividades recreativas al aire libre. Se está desarrollando una plaza como polideportivo con un playón multiuso para jugar al vóley, básquet y fútbol. Juego para niños y gimnasio al aire libre. Una pista de salud para la enseñanza del deporte”.

 

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios