Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

7 de septiembre de 2021

Las Talitas: Una obra en la base de la Policía Federal implica un aporte de $40 millones

El gobernador, recorrió el predio en el que se construye un helipuerto y espacios de entrenamiento y capacitación para agentes de seguridad

Las obras de infraestructura en materia de seguridad que se realizan en la Agencia Regional NOA Tucumán de la Policía Federal Argentina avanzan a destajo a través de una fuerte inversión realizada por gestión del Gobierno de Tucumán en Las Talitas.

El gobernador,  recorrió el lugar junto al comisario mayor de la PFA, Walter Bernal, ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el intendente, Carlos Najar; la legisladora Marta Najar y los ediles de la ciudad.

Al respecto, Mazur declaró: “Con el comisario Walter Bernal acordamos aumentar la capacidad de respuesta y seguir fortaleciendo la presencia de las fuerzas federales en Tucumán”.

En esa línea, destacó que con los trabajos en el predio permitirán sumar un moderno helipuerto, estructura de capacitación para las fuerzas federales y provinciales. A ello se incorporará un polígono de tiro.

El mandatario destacó la importancia del trabajo junto entre el Gobierno provincial, la PFA y la Municipalidad de Las Talitas y dijo que a través de este esfuerzo se mejorará el servicio de seguridad para la población.

A su vez, Bernal opinó que gracias a estas inversiones la base de Las Talitas se convertirá en la segunda en importancia a nivel nacional después de la de Buenos Aires: “incluye una pista de helicópteros, un zoom para capacitación, un polígono y un campo de instrucción y combate policial. Una obra majestuosa que capacitará a las policías armadas del norte, además de la nuestra. También se utilizará como base de primeros auxilio, emergencias y helicópteros sanitarios. Geopolíticamente es muy importante”.

Por último, Najar señaló: “es un predio que pertenece a la Policía Federal y tuvo una inversión importante en la primera etapa Sección Canes y esta segunda etapa implica una inversión de $40 millones de pesos. Es un punto neurálgico para distribución geologística. Es un sueño que se está haciendo realidad. Este helipuerto tendrá operación nocturna”.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios