Miércoles 24 de Junio de 2026

12.6º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

6 de septiembre de 2021

Dura eliminación de Diego Schwartzman en el US Open

El Peque cayó ante el neerlandés Van De Zandschulp (6-3, 6-4, 5-7, 5-7 y 6-1), en los octavos de final del US Open y se despidió del certamen

Diego Schwartzman perdió ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp por 6-3, 6-4, 5-7, 5-7 y 6-1 y se despidió en los octavos de final del US Open, cuarto y último Grand Slam de temporada de tenis, que se lleva a cabo sobre superficie de cemento en Nueva York, en los Estados Unidos.

El "Peque" cayó ante el neerlandés Van de Zandschulp, después de una batalla de más de 4 horas en la que había logrado remontar dos sets en contra. Hizo una gran exhibición de carácter, salvando también cuatro pelotas de partido, dos en el cuarto set y otras tantas en la quinta y decisiva manga, pero finalmente se quedó a las puertas de los cuartos de final.

El tenista porteño se repuso de los primeros sets muy adversos y se quedó con el tercero y el cuarto, en los cuales estuvo en desventaja, pero supo reaccionar para llevar el encuentro al quinto y decisivo parcial, en el que el neerlandés recuperó el protagonismo y lo ganó con comodidad 6-1.

Con esta actuación. el europeo ya coronó la mejor performance de su carrera y en los cuartos de final se medirá contra el ruso Daniil Medvedev, número 2 del Mundo y uno de los candidatos a quedarse con el torneo, quien hoy le ganó al británico Daniel Evans (27) por 6-3, 6-4 y 6-3. El "Peque", previamente había eliminado al lituano Ricardas Berankis (96), al sudafricano Kevin Anderson (77) y al eslovaco Alex Molcan (138).

Schwartzman era el único argentino que quedaba en el último Grand Slam del año. Los otros representantes nacionales quedaron en el camino: Federico Coria (62), Federico Delbonis (47) y Nadia Podoroska (37) cayeron en la ronda inicial, mientras que el bahiense Guido Pella (85) y Marco Trungelliti (198) sucumbieron en segunda; y el santafesino Facundo Bagnis (80), en la tercera.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ESPECTÁCULOS
"Mi familia necesitaba ayuda": el motivo por el que Flor Vigna se sumó a una plataforma para adultos

"Mi familia necesitaba ayuda": el motivo por el que Flor Vigna se sumó a una plataforma para adultos

La bailarina reveló qué la llevó a tomar esta decisión en medio de varios desafíos laborales.
TUCUMÁN
Agentes sociosanitarios fueron capacitados en lengua de señas

Agentes sociosanitarios fueron capacitados en lengua de señas

La instancia de formación interministerial, destinada inicialmente al Área Programática Centro, busca brindar herramientas básicas de comunicación con personas sordas y se extenderá progresivamente a agentes sociosanitarios de toda la provincia.
TUCUMÁN
Murió una joven de 20 años en un fatal siniestro vial en Francisco de Aguirre y Ejército del Norte

Murió una joven de 20 años en un fatal siniestro vial en Francisco de Aguirre y Ejército del Norte

De acuerdo con las primeras informaciones, el siniestro involucró a ambos vehículos y, a raíz del fuerte impacto, la joven sufrió heridas de extrema gravedad. Pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia, falleció en el lugar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.