Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

21 de julio de 2021

Cuatro meses de prisión preventiva para "Petaca", el acusado de asesinar a Ana María Romero

El hombre fue imputado por el delito de homicidio agravado por ser cometido en un contexto de violencia de género

En la tarde-noche del martes se llevó a cabo la audiencia de control de la aprehensión, formalización de la investigación, formulación de cargos y medidas de coerción, contra Manuel Orlando Sena (39), alias “Petaca”, el principal sospechoso del crimen de Ana María Romero (42), cuyo cadáver fue hallado en la tarde del viernes, 16 de julio, en los alrededores de un predio ubicado al norte del camino que une la vieja traza de la ruta 38 y un basural. 

El Ministerio Público Fiscal imputó al acusado con el delito de homicidio agravado por haber sido cometido en un contexto de violencia de género, el cual tiene una expectativa punitiva de prisión perpetua. Cabe mencionar que la jueza interviniente desestimó que hasta el momento sea posible determinar que entre la víctima y “Petaca” haya existido una relación sentimental, por lo que no dio lugar al agravante del vínculo, al menos provisoriamente.

Cuatro meses preso mientras avanza la investigación

La Fiscalía, representada en la audiencia por el auxiliar Fernando Sale, solicitó la medida de coerción más gravosa, es decir, la prisión preventiva por el plazo de 6 meses, pero la magistrada otorgó 4. 

El MPF argumentó que existe peligro de obstaculización del debido proceso, riesgo de fuga, que numerosos testigos temen declarar por miedo a que Sena tome represalias. El detenido cuenta con un frondoso prontuario delictivo, el cual inició en 2002 y se extendió hasta junio del 2021: entre otros delitos, estuvo preso por tentativa de homicidio, robo agravado y hurto. 

Aprehensión y evidencias claves

A raíz de una orden librada por la Fiscalía interviniente, “Petaca” fue aprehendido en la vía pública a las 23:30, en inmediaciones de Costanera y 25 de Mayo, donde tiene su domicilio. Intentó huir, pero el personal policial logró reducirlo. El acusado llevaba puesta una campera que tenía manchas pardo rojizas, la cual fue secuestrada y será cotejada a una prueba de ADN.

Sena era buscado luego de que, en base a numerosos testimonios recabados y el análisis de cámaras de seguridad, se lo observara junto a Romero el miércoles 14 de julio a la tarde en los alrededores donde fue hallado su cuerpo sin vida. Ambos habrían tenido una discusión, aparentemente, por un problema de drogas. Una testigo clave de la causa, que circulaba en moto por la zona en ese momento, manifestó escuchar gritos de una mujer y luego ver al imputado con rastros de sangre en sus prendas de vestir.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios