Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 22.2º

ARGENTINA

13 de julio de 2021

Yedlin sobre Pfizer: "Si es la única vacuna que sirve para menores de 18 años, se comprará"

El titular de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados habló sobre la ley de vacunas que la semana pasada fue modificada por DNU presidencial

El presidente de la Comisión de Salud de Diputados, Pablo Yedlin, aseguró hoy que en La Gran Mañana de Tucumán que el Gobierno nacional "mantiene la idea de comprar todas las vacunas que se puedan" y  aseguró que "si la única vacuna aprobada para menores de 18 años es la que produce Pfizer, se comprará".

Sobre las negociaciones entre el Poder Ejecutivo nacional y la empresa estadounidense PfizerYedlin pidió "ver toda la historia completa" porque "Argentina intentó comprar vacunas a todos los laboratorios del mundo".

En comunicación con Marcelo Alcorta, Alicia Herrera y Hernán Oliver, Yedlin recordó que al principio de la pandemia el laboratorio estadounidense no quiso firmar el contrato con el gobierno argentino. "Mientras tanto nosotros negociamos con otros laboratorios para hacernos de las vacunas suficientes para vacunar a toda nuestra población”, indicó el diputado.

En ese sentido, Yedlin expresó que, si no fuera porque la vacuna de Pfizer es efectiva para menores de 18 años, Argentina hubiera podido completar la campaña de vacunación si la necesidad de negociar con el laboratorio estadounidense. 

"Cuando aprobó la vacuna en menores de 18 años el Presidente le bajó los requisitos a Pfizer para lograr un contrato. A la vez se le abrió las puertas a otras vacunas de Norteamérica”, indicó Yedlin. 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios