Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21.3º

BÁSQUET

10 de julio de 2021

Ganó Estudiantes! Derrotó a Unión en el primer juego de los playoffs de la Liga Argentina de Básquet🏀

La Cebra venció a Unión de Santa Fe en el Juego 1 de los cuartos de final de la #ConferenciaNorte de la Liga Argentina de Básquet ⛹🏻

Arrancó la etapa más esperada con la activación de la postemporada de la Conferencia Norte. Cuatro partidos de alta tensión y adrenalina para iniciar las series de Cuartos de Final. El juego 1 de los playoff fue para Estudiantes por 88-82 ante Unión de Santa Fe.

Fue triunfo del equipo tucumano por 88 a 82 sobre el conjunto santafesino.

UNIÓN (SF) 82-88 ESTUDIANTES (T)

Día: Sábado 10 de julio.

Hora: 16:30 

Árbitros: Leonardo Barotto, Micaela Prado y Andrés Cassina.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Rachas: El Tatengue imprimió un cierre brillante de Fase Regular, apretó el acelerador en el momento justo para asaltar la punta de la Conferencia Norte. Unión edificó una racha excelente de seis triunfos consecutivos en el último mes y además resolvió la batalla decisiva ante Echagüe, cuando el domingo pasado lo derrotó 73-72 en el Luis Butta.

Ese festejado triunfo contra el Negro le aseguró el número uno (20-8), más allá que luego también batió a Riachuelo (108-72), el lunes. A su plantilla cargada de variantes, y calidad, el Rojiblanco reforzó con la jerarquía de Leonardo Lema, el alero de Atenas de Córdoba. Respecto a la incorporación del perimetral, Juan Ponce describió: “Leo más allá de todo lo que conocemos, vino con la idea de aportar y empujar al equipo, suplir falencias al momento de la salida de Uranga”.

Estudiantes vive un sueño, una realidad soleada en su primera participación en la Liga Argentina. Los tucumanos hicieron pie en la dificilísima Conferencia Norte y abrocharon su pasaporte a los playoffs con las últimas dos victorias ante Tiro Federal y sobre todo frente a Salta Basket (87-73), del viernes anterior. Ese triunfazo en el Delmi le posibilitó evitar caer en un múltiple empate y culminó en el octavo puesto de la tabla con su registro 15-13.

El dato: El escolta Erbel De Pietro palpitó el arranque de esta etapa, la más codiciada, y sostuvo: “Ahora en los playoffs se arma un torneo nuevo, en el que el equipo que esté más concentrado y metido va a sacar diferencias. Nosotros tenemos una idea clara y dejaremos todo para llevar a Unión a lo más alto posible”.

El Tatengue y las Cebras se midieron en dos oportunidades en la temporada, con un saldo de un triunfo por cada lado. En el marco de la burbuja de Santa Fe, Estudiantes resolvió un juego muy apretado a su favor 67-65, el 15 de mayo. Mientras que en estadio Delmi, Unión se tomó revancha y lo batió 82-77, el reciente 14 de junio.

 

 

 

Nota en desarrolo..

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios