Viernes 19 de Abril de 2024

  • 19.7º

TUCUMÁN

9 de julio de 2021

9 DE JULIO: Alberto Fernández encabeza el acto central por los 205 aniversario de la Independencia

Tiene previsto arribar a las 11 a Tucumán y a las 12 dar inicio a la ceremonia principal en la Casa Histórica. Visitaría los Valles Calchaquíes

El presidente Alberto Fernández participará por primera vez de forma presencial en Tucumán (hoy Capital de la República Argentina), del acto central por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, desde que gobierna los destinos del país.

Según se prevé el Presidente arribará al aeropuerto Benjamín Matienzo antes de las 11, luego se trasladará en helicóptero hasta Amaicha del Valle, posteriormente regresará a Capital, se dirigirá a Casa Histórica. Finalmente, el jefe de Estado concluirá su recorrido visitando la remodelación de la Plaza Independencia, y emprenderá su regreso a Buenos Aires aproximadamente a las 15.

Sin embargo el protocolo oficial de actividades es el siguiente:

- 9.30: Solemne Tedeum virtual. El Gobernador Juan Manzur participará desde su despacho de Casa de Gobienro junto a su esposa Sandra Mattar Sabio. La ceremonia será presidida por el arzobispo Monseñor Carlos Sanchez desde la Catedral y será transmitido para los funcionarios y demás invitados vía streaming.

- 11.30: Arribo del Presidente Alberto Fernandez a Tucumán. Estará acompañado por una reducida comitiva respetando el protocolo por la pandemia. Será recibido por el gobernador Juan Manzur.

- 12.00: Las autoridades se trasladarán a la Casa HIstórica donde se desarrollará el acto principal por la celebración de los 205 años de la Declaración de la Indepedencia.

Los festejos por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia se viven con fervor en la provincia, así lo anunció ayer jueves la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, quien confirmó que los actos centrales se realizarán en la Casa Histórica con la presencia del presidente de la nación, Alberto Fernández.
 
Estamos contentos con la llegada del Presidente, que una vez más el 9 de julio, una fecha tan cara para nuestros sentimientos patrióticos, podamos recibirlo en la provincia junto a todo el Gabinete nacional”, dijo la funcionaria.
 
Respecto de la agenda, destacó que al tratarse de un acto organizado por la Nación Argentina “este año tendrá una modalidad diferente”. “Entendemos que en este contexto de pandemia que estamos atravesando todavía, los actos patrios van a desarrollarse con el mismo fervor y calidez, pero de una manera restrictiva”, aseguró.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

 

 

COMPARTIR:

Comentarios