Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

8 de julio de 2021

Salta: Un inspector de tránsito fue detenido acusado de integrar una banda narco

Están acusados de formar parte de una organización que comercializaba droga en la provincia

Una semana después de que una banda narcocriminal fuera desbaratada por efectivos del orden nacional y provincial en Salta, ayer una serie de seis allanamientos en esta capital volvió a pegar duro en el ambiente del micro y macrotráfico de estupefacientes. Ocho personas, cuatro mujeres y cuatro hombres, fueron detenidas, entre ellas un inspector de Tránsito de esta capital. Intervino la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (Ufinar) a través del grupo de acción de Drogas Peligrosas del sector 3 "A".

Desde hace mucho tiempo los sectores donde se distribuye impunemente droga en Salta capital y en el interior son "vox populi" para la mayoría. Sin embargo, muchas veces siguen ahí, sin que nadie les dirija siquiera una mirada. Desde marzo pasado algunos vecinos inquietos, quizás hostiados de tener que convivir con dicho mal, se atrevieron a llamar de manera anónima al servicio denuncias web para alertar sobre bocas de expendio de droga en los barrios. Ahí comenzó todo.

Desde marzo pasado una serie de diligencias comenzaron a desarrollarse a través de los sabuesos salteños, la hipótesis era desbaratar una supuesta organización narcocriminal que pudiera existir en la zona sudeste de la ciudad. Al cabo de una minuciosa investigación los sabuesos determinaron la existencia de domicilios donde oficiaban como bocas de expendio.

Integrantes de un grupo familiar al parecer se encargaban de organizar y distribuir roles, las casas que eran investigadas estaban ubicadas en diferentes barrios de la zona: Villa 20 de Junio, Santa Rita, Floresta, La Isla y El Círculo, entre otros. Con la certeza de tratarse de una banda dedicada a comercializar droga, los investigadores recibieron la orden judicial para actuar, habían identificado al proveedor domiciliado en una de las casas del barrio 20 de Junio.

Seis allanamientos de forma simultánea se llevaron a cabo ayer en la ciudad, los efectivos del sector 3 "A" de Drogas Peligrosas secuestraron más de 8,600 kg de pasta base, además dos vehículos que los narcos utilizaban en su logística y otros elementos de valor para la causa. Se trató de una investigación minuciosa que requirió de aspectos tecnológicos de avanzada para llegar a su objetivo.

Un policía, involucrado

En el operativo desplegado hace una semana y donde también se desbarató a una banda narco, un policía fue detenido involucrado en la organización. En dicho operativo también fueron ocho los detenidos, los procedimientos se hicieron en La Caldera, San Luis y las zonas sur y sudeste de capital. Participaron el Grupo de Operaciones Conjuntas NOA; Policía Federal Argentina; Policía de Seguridad Aeroportuaria, Integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta y unidades especiales (Infantería y Gopar).

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios