Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 22.2º

PAÍS

7 de julio de 2021

En Catamarca fueron encontraron 65 frascos de vacunas para el covid en un operativo narco

Hay dos detenidos, un hombre y una auxiliar de enfermería, que además es vacunadora

Más de medio centenar de frascos vacíos con rótulos que indican del componente de vacunas para COVID-19 de las marcas Sinopharm y AstraZeneca fueron secuestrados este martes en uno de los ocho domicilios allanados en barrio El Milagro, en Catamarca. 

Desde el ministerio de Salud de la provincia aseguraron que los frascos no tenían dosis de vacunas. La auxiliar de enfermería, de apellido Coronel, se desempañaba como vacunadora en el Predio Ferial, fueron arrestados en averiguación del hecho.

El jefe de Policía, Ángel Agüero, explicó que los allanamientos, realizados en forma simultánea por personal de Drogas Peligrosas y la colaboración de Gendarmería, fueron llevados a cabo bajo las directivas de la Justicia Federal, en el marco de la investigación que el sábado en El Portezuelo produjo el secuestro de más de 8 kilos de marihuana.

La Policía informó a Salud que se secuestraron 11 recipientes de AstraZeneca y 54 de Sinopharm. También una balanza de precisión y 25 semillas de cannabis sativa. Los sospechosos fueron trasladados a la sede policial donde quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal.

Desde la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Salud, Silvina Fullana, explicó que luego de ser notificada del hallazgo se desplazó hasta el lugar, donde "verificamos que se trataba de frascos de Sinopharm y AstraZeneca, y ninguno de los frascos tenía dosis de vacuna. Así que dimos inicio a una investigación para determinar por qué esta persona no dio cumplimento al procedimiento de descarte que tenemos establecido, una vez que fueron inoculadas".

Además, afirmó que hay "un protocolo para la distribución y para el descarte. No hay faltante de vacunas y no hay ninguna posibilidad porque hacemos un control todos los días. Esta persona lo que hizo fue incumplir con lo establecido".

Al margen de la causa penal, se abrió una investigación administrativa para determinar las responsabilidades de la enfermera e hizo hincapié en que "una vez inoculadas, los frascos no tienen que tener ningún tipo de circulación en la ciudadanía. Son trasladados al Ministerio y quedan a cargo de la Dirección del Misterio.

 

 

 

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios