Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

5 de julio de 2021

El Subsidio de Salud brindará el 100% de cobertura en anticonceptivos

Así lo informó el organismo, por medio de un plan previsto para afiliadas de 15 a 47 años. Se podrá retirar una caja al mes de las farmacias. Las afiliadas también pueden acceder al sistema de consultas para el cuidado integral de la salud sexual

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán brindará a sus afiliadas, a partir de este mes, el plan Anticonceptivos 100%. Esta prestación permitirá que las usuarias de la obra social, de 15 a 47 años, tengan cobertura al 100 por ciento en pastillas anticonceptivas que se encuentren en el vademécum vigente.

Para autorizar el medicamento es necesario que las recetas prescritas sean digitales y realizadas por médicos y médicas ginecólogas, generalistas y pediatras, a través de la app “MisRx”.

Las recetas podrán ser enviadas por mail o por Whatsapp. Se puede prescribir un anticonceptivo del vademécum y retirar una caja al mes, concurriendo a la farmacia con la receta digital desde el celular, sin necesidad de imprimirla.

El objetivo de la cobertura es abordar la importancia de la salud sexual y reproductiva desde la primera relación sexual y durante la vida fértil. El acceso a este método anticonceptivo debe ir acompañado de manera integral con el sistema de consultas, al que puede acceder la afiliada con la obra social.

 

 

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios