Viernes 19 de Abril de 2024

  • 18.1º

TUCUMÁN

1 de julio de 2021

Juicio oral contra un motochorro: El Ministerio Fiscal entrevistó a la víctima y a policías por un violento robo al sur de la capital

Con los alegatos de apertura y testigos propuestos por el MPF dio inicio el debate oral por el ataque ocurrido en agosto pasado. Declararon la víctima y policías que actuaron tras el hecho

Este miércoles 30 de junio se celebró la primera audiencia del debate oral contra Ulises Tobías Sánchez, por un violento ataque del tipo motochorro contra una mujer. En su alegato de apertura, el fiscal Diego Alejo López Ávila, a cargo de la Unidad Fiscal (UF) de Robos y Hurtos I consideró que, durante la investigación penal preparatoria, el equipo de esa UF logró acreditar la responsabilidad de Sánchez como coautor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego de operatividad probada, en grado de tentativa.

El fiscal destacó que Sánchez, quien era el conductor del rodado en que se movilizaban los motochorros, intimidó a la víctima mediante amenazas para que se detenga. Además, con su presencia, garantizó la impunidad y brindó seguridad a su cómplice para que aborde a la víctima, dándole un culatazo en la cabeza con la intención de quitarle el celular y la mochila, hasta que le disparó, para darse a la fuga con Sánchez, que luego fue atrapado.

El ataque

En la mañana del 21 de agosto de 2020, N.Y.S., fue abordada por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta, quienes le dispararon en el abdomen para robarle el celular. El hecho se registró en Jujuy y Granaderos de San Martín, al sur de la capital. Motoristas de la policía persiguieron a los motochorros, que abrieron fuego contra los uniformados, quienes lograron cerrarles el paso. Sánchez fue atrapado tras ingresar a una vivienda. En tanto, la víctima fue hospitalizada y posteriormente intervenida quirúrgicamente por la herida de bala.


Dos etapas

Se trata de un juicio oral que se desarrolla de manera remota por la plataforma digital Zoom. El proceso se realizará en dos partes. En esta primera etapa, se determinará la responsabilidad penal del acusado. Luego, otros jueces establecerán la pena.

Hoy, jueves 1° de julio, se llevará a cabo la segunda audiencia, con la declaración de más policías, expertos en criminalística, peritos bioquímicos y forenses.

 

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios