Jueves 18 de Abril de 2024

  • 19.5º

ACTUALIDAD

1 de julio de 2021

Sin el proyecto de "Emergencia Covid-19", vuelve a sesionar Diputados

La reunión de Labor Parlamentaria fue citada a las 12:30, y en ese ámbito los jefes de bloque terminarán de pulir el orden del tratamiento de los proyectos de cara a la sesión de las 14:00

Sin acuerdo para introducir en el temario el proyecto de "Emergencia Covid", pese a que dentro de una semana vuelve a vencer el decreto con restricciones por la pandemia, la Cámara de Diputados sesiona para votar cinco expedientes, entre los que se destacan el "alivio fiscal" a pequeños contribuyentes y el nuevo régimen de biocombustibles.

Sin consenso y con las negociaciones en punto muerto, la convocatoria fue postergada varias veces, además, por el test positivo de Covid-19 del diputado nacional de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, quien había estado reunido horas antes con decenas de colegas, que debieron aislarse preventivamente durante varios días.

Ante este panorama, el oficialismo confirmó que la sesión sería el jueves 1° de julio a las 14:00, para llegar bien con los tiempos que le permitieran desarrollar la logística sanitaria, que incluye hisopados para todos los legisladores y personal participante en la sesión. 

Se especuló que la sesión iba a ser desdoblada en dos partes, concluyendo el viernes, pero finalmente quedó una convocatoria unificada para el jueves con todos los proyectos acordados: nuevo régimen de biocombustibles, "alivio fiscal" para monotributistas, y exenciones en el impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

También se pondrá en tratamiento los cambios propuestos en el régimen para las intervenciones de contracepción quirúrgica, y un proyecto impulsado por Juntos por el Cambio que busca modificar el Código Procesal Penal a fin de acotar el período de resolución de recursos de casación a un plazo máximo de 90 días hábiles, con la posibilidad de una prórroga por 20 días hábiles adicionales.

La reunión de Labor Parlamentaria fue citada a las 12:30, y en ese ámbito los jefes de bloque terminarán de pulir el orden del tratamiento de los proyectos de cara a la sesión de las 14:00.

En principio, el primer expediente a tratar será el que dispone que las prácticas médicas de contracepción quirúrgica estén autorizadas para toda persona mayor de edad que lo requiera formalmente, siendo requisito previo inexcusable que otorgue su consentimiento informado.

No se requerirá consentimiento del cónyuge o conviviente, ni autorización judicial, al tiempo que se garantiza el derecho de todas las personas con discapacidad a brindar su consentimiento informado para acceder a intervenciones de contracepción quirúrgica.

El proyecto de "Emergencia Covid" no fue archivado y el oficialismo se mantiene a la expectativa de conseguir los últimos votos que le faltan para conseguir el quórum.

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios