Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ARGENTINA

30 de junio de 2021

Turismo: lo que necesitas para circular por las provincias del NOA a partir de mañana

Desde la medianoche entrará en vigencia el convenio que firmaron Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja

Desde el 1ero de julio comenzará a regir el Convenio de Libre Circulación por el Norte Argentino, que autoriza el desplazamiento por turismo entre Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja con un único requisito: el certificado que se obtiene ingresando a la página web https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo.

“Este acuerdo que impulsamos genera entusiasmo y expectativas en el sector turístico, que espera volver a trabajar y producir durante el invierno así como ya lo hizo durante el último verano, gracias a un acuerdo de características similares y a una rigurosa aplicación de protocolos en las propuestas y destinos”, destacó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Por otro lado, resaltó que esta época del año invita a disfrutar de las propuestas que ofrece la Provincia, pensadas para todos los visitantes: familias con niños, parejas, amigos, amantes de la naturaleza o de la cultura y la tradición, entre otros. En estas tierras, el mes de julio es sinónimo de bajas temperaturas y de nuestros imponentes cerros teñidos de blanco. Pero también, de tardes de sol y actividades al aire libre.

“Abrimos nuestras puertas al Norte Argentino entendiendo que, en este contexto, prima el turismo de cercanía y las familias eligen visitar lugares que les permitan tener experiencias y al mismo tiempo estar cerca de casa. El Norte ofrece una amplitud de propuestas que es muy atractiva para los norteños, y este convenio estimula el movimiento turístico que necesitamos para poder reactivar nuestra actividad”, remarcó por su parte Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del Ente de Turismo.

Por su parte, la directora de Comunicación Institucional y Promoción, Josefina Domínguez, remarcó en tanto que “elegimos ocho localidades para desarrollar actividades diversas; en estos lugares se hará foco en los protocolos sanitarios y se aprovechará todo lo que se pueda realizar al aire libre para que no haya aglomeración de personas en un punto específico. La mayoría de las actividades tienen cupo limitado y varían de acuerdo al espacio. Lo que estamos buscando es diversificar la oferta para que la gente se traslade a distintos puntos y no haya aglomeración en uno solo destino”.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios