Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

28 de junio de 2021

Situación Carcelaria: Silvia Elías de Pérez pide información a la Corte Suprema

Lo hizo a través de una nota dirigida a la presidenta del máximo tribunal provincial, Claudia Sbdar

La senadora Silvia Elías de Pérez solicitó información a la Corte Suprema de Justicia sobre la situación carcelaria de la provincia y la cantidad de presos en comisarías que tienen condena y que deberían estar en el penal de Villa Urquiza. Lo hizo a través de una nota dirigida a la presidenta del máximo tribunal provincial, Claudia Sbdar

"En los últimos días vimos cómo varias personas detenidas, por acusación formal o con condena, que estaban encerradas en comisarías tucumanas, lograron escaparse. Este hecho no es aislado y responde a una falta de determinación política para enfrentar la inseguridad que padecemos en la provincia", señaló la radical. 

En el escrito, la parlamentaria pide que se informe sobre la cantidad de personas con condena, alojadas en comisarias u otras dependencias policiales, detallando el número por cada una de esas instituciones e indicando los delitos por los que fueron condenados; se especifique qué cantidad de personas están recluidas en el Penal de Villa Urquiza al día de la fecha, indicando la causa del encierro en cada caso; y, finalmente, el número de personas alojadas en comisarías u otras dependencias policiales, precisando de forma detallada la población de cada una.

"Hechos como los ocurridos, que se escapen delincuentes, revictimiza a quienes ya sufrieron hechos delictivos. Las víctimas tienen que volver a someterse al miedo y a la incertidumbre de la falta de justicia y, sobre todo, al terror que les causa que los responsables de los delitos no estén cumpliendo sus condenas y estén sueltos por las calles", advierte finalmente Elías de Pérez.

 

 

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios