Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

EDUCACIÓN

28 de junio de 2021

CLASES: Buscan mayor presencialidad para el segundo semestre

El 9 de julio cerrará el primer semestre del Ciclo Lectivo 2021

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, habló en Los Primeros acerca del cierre del primer semestre del Ciclo Lectivo 2021, la modalidad para actos del 9 de julio y la planificación educativa de cara al segundo semestre y cierre de año escolar.

"Nosotros defendemos la presencialidad y lo vamos a seguir haciendo. Creemos que es seguro y los chicos tienen que estar en la escuela pero, si a un papá le preocupa la temperatur, tiene la libertad de que si no desea, el niño o niña, no vaya a la escuela", admitió el titular de la cartera educativa.

Al ser consultado sobre la presencialidad en el segundo semestre, aseguró "vamos a hacer las cosas de manera planificada, prudente y gradual. Falta un mes y en ese mes vamos a trabajar, planificar y monitorear. Las burbujas se mantienen por motivos sanitarios como parte del cuidado, pero habrá más chicos y más días en las escuelas. De acá a un mes empezamos una segunda etapa".

En cuanto al primer semestre, reflexionó: "El 9 de julio marca el cierre de un primer semestre donde volvieron las clases a las escuelas. Es un hecho clave porque era algo muy necesario; tal como dijimos, comenzamos el 1 de marzo y vamos a terminar el 9 de julio. El cierre del semestre y las vacaciones marcan una recuperación".

Valoró que "la burbuja, los cuidados y una serie de dispositivos que la escuela ha desarrollado, son válvulas que nos ayudan a ir controlando. Estamos conscientes de que mucha gente la está pasando mal y mucha gente trabajando en primera línea".

En cuanto a los actos por la Declaración de la Independencia, el ministro declaró: "vamos a hacer actos presenciales, la escuelas tienen parámetros generales y luego cada realiza su organización como lo hicieron con el acto del 20 de junio. Tienen la libertad de homenajear como desean y va a ser ese mismo 9 de julio".

Finalmente, Lichtmajer destacó el impacto de la vacunación en el sector educativo y el avance de los grupos etarios: "Al ir avanzando en la vacunación de menores de 40 y 30, son una gran parte de los papás y mamás de los chicos. Los contagios se dan fuera de la escuela, pero al estar inmunizados la curva va a ir mejorando día a día. Queremos más educación, vacunación, reactivación económica, más turismo y desarrollo en el interior. Somos un espacio que venimos a dar más, buscamos soluciones porque la gente ya tiene suficientes problemas".

 

 

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios