Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SALUD

25 de junio de 2021

Carla Vizzotti anunció firma de contrato con Sinopharm por 24 millones de dosis

La ministra de Salud afirmó que los cargamentos comenzarán a llegar al país a partir de julio. Se espera alcanzar septiembre con un alto porcentaje de vacunados y "ver un impacto positivo"

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa, en donde recibió y controló las casi 1.200.000 vacunas provenientes de la empresa farmacéutica AstraZeneca. Junto con este nuevo cargamento, el país suma 25 millones de dosis para continuar con el Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19.

Según la funcionaria, “esta fue una semana de recepción y distribución de vacunas récord en el país y, en ese sentido, la aplicación también lo fue”. Así mismo, remarcó el trabajo en conjunto entre todas las áreas que se requieren para la recepción y distribución. “Es un trabajo entre Nación, provincias y municipios para que lleguen la mayor cantidad de dosis, lo antes posible y se apliquen lo antes posible”, manifestó.

“Cada vez que llegan un número más importante de dosis, nuestros equipos siguen pudiendo dar respuesta con un esfuerzo enorme. El inmenso reconocimiento a cada una de las áreas que trabajan en ese sentido”, agregó. “Es el Procesos de Vacunación más grande de la historia, donde ya tenemos recibidas 25 millones de dosis”

Así mismo, se refirió a la renovación de Decreto de Necesidad y Urgencia hasta el 9 de julio, el cual establece los protocolos de sanitario en todo el país, así como las áreas de alarma (alto, bajo y mediano riesgo).

La ministra también se refirió a la baja en los indicadores de los aglomerados urbanos: “Tenemos la buena noticia que después de semanas de mucha preocupación hay un alivio en la baja en los indicadores urbanos, también reflejado en las camas de terapia intensiva”.

“Hay que sostener y profundiza ese alivio y esa disminución de tensión con más cuidados”. Sumado a eso, la directora de la cartera sanitaria dio detalles de los próximos arribos de los componentes 1 y 2 de la Sputnik V, desde Rusia.

“Ya tenemos las confirmaciones de los vuelos de este fin de semana, para que, a partir de lunes, podamos empezar a recibir y acelerar los acuerdos para las futuras recepciones de más vacunas”, aseguró. En tanto, la ministra anunció un acuerdo con el laboratorio Chino, Sinopharm para la adquisición de 24 millones de vacunas que empezarán a llegar a partir de julio.

En referencia a la combinación de dosis de vacunas de diferentes laboratorios, la ministra aseguró que “el mundo está evaluando eso. Desde un primer momento se sabe que pude ser una posibilidad. Nosotros seguimos buscando e intercambiando información con todos los países”.

En tanto, acerca de la posibilidad de aumentar los controles migratorios ante la amenaza de la variante Delta, Vizzotti declaró: “Las fronteras actualmente están cerradas para el turismo extranjero. Solo pueden entrar argentinos o residentes con PCR negativo y pasando todos los protocolas sanitarios correspondientes”.

“Se ha disminuido el cupo de ingreso de hasta 600 personas por día para minimizar el riesgo del ingreso de la variante Delta al país”, declaró y agregó que: “También se intensificarán las denuncias y los controles, ya que 4 de cada 10 argentinos no han cumplido con el aislamiento correspondiente al volver al país”.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios