Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

24 de junio de 2021

Concepción: el Ministerio Fiscal solicitó la detención de un hombre acusado de agredir a su ex pareja

El sujeto fue aprehendido durante un allanamiento luego de haber violado una medida de restricción de acercamiento y amenazar a la víctima

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos de Violencia Familiar y de Género II de Concepción, se llevó a cabo un allanamiento y detención de un hombre acusado de agresiones contra su ex pareja. La medida se concretó en las últimas horas en el domicilio del acusado, luego de que la mujer lo denunciara por un violento episodio ocurrido el 7 de junio pasado que incluyó insultos y amenazas.

El fiscal Héctor Fabián Assad, a cargo del caso, informó que el sujeto ya había sido denunciado por la víctima en marzo pasado a raíz de otro hecho de violencia y que en el marco de esa causa pesaba sobre el mismo una orden de restricción de acercamiento que el acusado incumplió, razón por la cual se ordenó su detención.

Grave denuncia 

La instrucción se inició a instancias de la denuncia efectuada por la mujer el pasado 7 de junio. En la misma manifestó que en horas de la tarde de ese mismo día, mientras se encontraba en su domicilio, se hizo presente su ex pareja violando la prohibición de acercamiento que tiene desde el mes de marzo. La denunciante relató que en esas circunstancias comenzó a discutir con el acusado por temas relacionados a las hijas menores de edad que tienen en común, cuando en un momento el sujeto comenzó a elevar el tono de voz y a ponerse agresivo. Ante esta situación la víctima ingresó a la vivienda y puso llave en el portón de ingreso mientras que el acusado comenzó a gritar y a golpear el frente de la casa y amenazó a la víctima diciéndole que le iba a prender fuego al auto y que si la veía sola en la calle la iba a golpear.

Nueva causa y prisión preventiva

Luego de ser aprehendido, el sujeto compareció en una audiencia celebrada ayer, miércoles 23 de junio. Durante la misma el fiscal Assad le abrió una nueva investigación en la que le formuló cargos por los delitos de resistencia a la autoridad y desobediencia judicial. A su vez, la fiscalía expuso los informes de psicodiagnóstico elaborados por el gabinete interdisciplinario del MPF donde se destacan los distintos tipos de violencia sufridas por la víctima durante la relación de pareja (de tipo psíquica, física y emocional) determinando que corre alto riesgo dado el historial de violencia. En virtud de estas pericias, el fiscal Assad pidió la prisión preventiva para el acusado mientras restan producirse pruebas en su contra. La medida fue concedida por el juez actuante por el plazo de 30 días mientras continúa la investigación que ya se encuentra avanzada.

 

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios