Martes 16 de Abril de 2024

  • 13.9º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

24 de junio de 2021

El MPF acusó y pidió la prisión preventiva contra "Gula" Cuevas por un robo a una menor en Alderetes

El hecho ocurrió el 9 de junio pasado cuando el sujeto interceptó en la vía pública a la víctima para apoderarse del celular de la misma. Estará tras las rejas mientras avanza la causa

Sobre el imputado pesaba una orden de detención que se hizo efectiva el 22 de junio en Alderetes, en inmediaciones de ruta Alternativa, en el marco de la investigación por un ataque de motochorros contra una adolescente de 14 años para robarle el celular. Se realizó la audiencia de formalización de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción de mayor intensidad por parte del Ministerio Fiscal en contra de un sujeto acusado de un robo contra una menor de edad ocurrido en marzo pasado.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal (UF) de Robos y Hurtos II, dirigida por el fiscal Pedro León Gallo. La auxiliar de fiscal María José Agüero, en representación de la UFI interviniente, acusó a Juan José "Gula" Cuevas por el delito de robo agravado y en banda. Requirió en su contra como medidas de coerción la prisión preventiva por tres meses. Fundamentó el pedido en la vigencia de los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación; además de las pruebas por producirse. El pedido fue avalado parcialmente por la jueza actuante, que lo otorgó por un mes.

Los hechos

A Cuevas se le imputa que el 09 de junio pasado, cerca de las 19:40 horas, en circunstancias que una menor de 14 años se dirigía caminando hacia un almacén ubicado en calle Germanó casi esquina Corrientes de Alderetes, "Gula" que se movilizaba a bordo de una motocicleta conducida por un sujeto no identificado, descendió, interceptó a la menor sujetándola del brazo y le dijo en forma intimidatoria “dame el celular, yo sé que vos lo tenés”, blandiendo un arma de fuego con la que encañonó a la víctima.

Seguidamente, se apoderó ilegítimamente de un teléfono celular de la adolescente, para luego salir corriendo y subirse a la moto en la que llegó.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios