Viernes 26 de Abril de 2024

  • 15.6º

NACIONALES

27 de abril de 2021

Futbolista profesional imputado. Tiene coronavirus y estaba en reunión con diez invitados

El jugador fue notificado de infracción al artículo 205 del Código Penal, tras dar positivo de Covid-19. Debía estar cumpliendo aislamiento

En medio de una reunión social no autorizada con un grupo de aproximadamente 10 personas, un futbolista del Club Atlético Mitre fue notificado de que debía cumplir el aislamiento obligatorio por dar, por segunda vez, positivo de Covid-19. También fue imputado de violación al artículo 205 del CPA.

Según manifestaron las fuentes policiales y judiciales consultadas, el procedimiento se llevó a cabo cerca de las 15.30 del domingo, en un inmueble ubicado en Calle 3 Nº 119 del barrio Almirante Brown de la ciudad Capital.

Se trata del delantero Saúl Adrián Toloza, de 30 años, con domicilio en el complejo habitacional antes mencionado. El deportista desembarcó en el “aurinegro”, luego de un paso por el fútbol mexicano y se consolidó en el club, del que es simpatizante.

De acuerdo con lo manifestado, el 1 de abril, tras realizarse un hisopado, fue notificado de resultado “detectable a Covid-19”, y luego fue informado que “debía cumplir con el aislamiento obligatorio por el lapso de 14 días”.
Tras cumplir con la medida sanitaria obligatoria, el futbolista se sometió a un nuevo test que arrojó resultado negativo. Ante la situación, fue dado de alta.

Con el paso de los días, tras volver a su rutina deportiva, Toloza se realizó nuevamente un hisopado el viernes último. En la oportunidad, en las últimas horas del sábado, fue diagnosticado positivo de Covid-19, por lo que debía cumplir nuevamente el aislamiento. Las notificaciones de cumplimiento de protocolo sanitario a los pacientes de coronovirus son realizados por la Policía de la Provincia. Por este motivo, los uniformados de la Comisaría Comunitaria 7 se hicieron presentes en el inmueble del futbolista del club Mitre, con el fin de entregarle la cédula de notificación sobre el aislamiento obligatorio.

Grande fue la sorpresa que se llevaron los “guardianes del orden” cuando encontraron en la casa de Toloza una reunión social no autorizada con aproximadamente 10 personas. Los demás infractores, ante la presencia de los policías, se dieron a la fuga. Escaparon previo saltar la tapia perimetral del patio trasero de la propiedad, para huir con rumbo desconocido.
Ante la situación, se notificó al fiscal de la circunscripción Capital, Dr. Sebastián Robles sobre el hecho, quien dispuso que el jugador sea notificado de la imputación al artículo 205 del Código Penal, en perjuicio de la salud pública.

Para completar la investigación penal preparatoria, Cano dijo que se hará el mejoramiento de las imágenes para su análisis, que fueron obtenidos de los registros fílmicos de las cámaras de seguridad, como también el examen antropométrico del acusado.

 

 

 

 

 

Fuente: nuevodiarioweb

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios