Jueves 11 de Junio de 2026

13.2º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

14 de noviembre de 2018

Manzur: “La cláusula gatillo es mucho mejor que un bono espasmódico”

El gobernador, Juan Manzur, retomó las actividades oficiales en la provincia con una visita al municipio de Las Talitas. Y se expresó sobre el bono de fin de año.

Luego de la gira que el gobernador Manzur realizó por Perú, Estados Unidos e Israel, acompañado por legisladores, intendentes, ministros del Poder Ejecutivo, autoridades universitarias, empresario y productores tucumanos, y de la que realizó un balance positivo, visitó al municipio de Las Talitas. Allí se refirió al decreto que firmó el presidente, Mauricio Macri, para otorgar un bono de fin de año obligatorio de $5 mil.

“Nosotros ya acordamos con los trabajadores el pago de una cláusula gatillo, y este bono es un hecho puntual, una cuestión espasmódica y lo que nosotros creemos es que en realidad hay que incorporar dinero al sueldo de la gente y no una ayuda extraordinaria que después se interrumpe”, afirmó Manzur.

El primer mandatario además ponderó la decisión tomada dentro de las negociaciones salariales. “Lo que nosotros hicimos fue muchísimo mejor para los trabajadores que este bono. Lo que nosotros acordamos es para que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo en comparación con la inflación. Por eso consideramos que nuestra propuesta es muy superadora a lo que otras provincias y el Gobierno Nacional quiere dar porque no dieron la cláusula gatillo”, cerró.

Por otro lado el Gobernador también se refirió a su futura asunción como presidente del Partido Justicialista. “Es una cuestión natural porque yo era el vicepresidente y en la presidencia se pidió una licencia. La semana que viene nos vamos a estar haciendo cargo”, añadió. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Jaldo: "Tucumán es una de las provincias que más aportó a la baja de homicidios en el país"

Jaldo: "Tucumán es una de las provincias que más aportó a la baja de homicidios en el país"

El Gobernador resaltó los indicadores difundidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación y aseguró que la provincia se ubicó entre las jurisdicciones que más aportaron a la reducción de los crímenes a nivel nacional.
TUCUMÁN
La Legislatura reconoció a emprendedores y comunicadores digitales de Tucumán

La Legislatura reconoció a emprendedores y comunicadores digitales de Tucumán

El vicegobernador Acevedo encabezó el acto junto al legislador Tomás Cobos y destacó el valor del trabajo independiente y la capacitación como motores de desarrollo en un contexto económico complejo.
TUCUMÁN
Encuentran con vida a un hombre que estaba desaparecido en Bella Vista

Encuentran con vida a un hombre que estaba desaparecido en Bella Vista

El hombre era buscado desde el lunes, cuando salió de su domicilio con destino al taller municipal donde trabajaba.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.