Viernes 19 de Abril de 2024

  • 22.1º

CULTURA

16 de septiembre de 2020

Cultura eligió artistas para el programa Músicas Esenciales

Ente Cultural de Tucumán, realizó una selección por medio de un jurado especializado en disciplinas musicales, para el concurso del programa Músicas Esenciales. Mirá quienes fueron seleccionados

El concurso del programa Músicas Esenciales – Sonidos de la Argentina, del Ministerio de Cultura de la Nación ya tiene sus artistas seleccionados para representar a la provincia de Tucumán. A través de una convocatoria realizada por el Ente Cultural de Tucumán, se realizó una selección por medio de un jurado especializado en disciplinas musicales que, por decisión unánime, conformó la grilla de bandas y artistas ganadores de la siguiente manera:

1. Quinteto el Brete

2. La Llave

3. Orquesta Plazoleta All Stars

4. Poly Argañaraz

5. Alem

El programa, articulado entre el Ente Cultural y el Consejo Federal de Cultura, brinda en tiempos de pandemia su asistencia a músicas y músicos de todo el país. Se trata de una convocatoria federal de música representativa de cada región, en la que se busca y se alienta la diversidad cultural a través de todos los géneros y estilos musicales.
Los artistas seleccionados de Tucumán forman parte de los 120 solistas y bandas de toda la Argentina que tendrán el beneficio de la difusión a su música en las plataformas y en las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación y del Consejo Federal de Cultura, como así también en los sitios de difusión de cada una de las provincias que participan de esta iniciativa.

El jurado por la provincia de Tucumán estuvo integrado por Rubén Cruz, Director de Música y Danza del Ente Cultural; Rony López, Director de la Orquesta Rolando Chivo Valladares; Diego Moreno, Director de Cultura de la Comuna de León Rouges e integrante de la Mesa Ejecutiva del Consejo Provincial de Cultura de la Provincia de Tucumán.

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios