Domingo 14 de Junio de 2026

10.7º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

16 de julio de 2018

Gustavo Vigliocco: "los casos de bronquiolitis se encuentran controlados"

Según estadísticas oficiales, se reciben 500 casos por semana

En diálogo con Rivadavia, el doctor Gustavo Vigliocco -secretario ejecutivo médico del SIPROSA- habló sobre los casos de bronquiolitis en la provincia y afirmó que no hubo mayores dificultades en los tratamientos.

"La situación está controlada. Todos los años las curvas son distintas y este año no hubo demasiados chicos en poco tiempo. El problema va a seguir hasta fines de agosto", precisó.

La reacción bronquial inflamatoria que afecta a bebés y niños pequeños, registra el pico máximo "entre las semanas epidemiológicas 26 y 32". "Hasta ahora no venimos viendo eso. Si bien el número de niños con bronquiolitis es alto, el cuadro es estable", sostuvo.

Por último, el médico explicó los síntomas habituales de la enfermedad y recomendó acudir a los centros de asistencia médica para controles. "Ante casos de tos, resfrío, falta de alimentación, poca fiebre y actitud distinta a la habitual, los niños deben acudir al médico para evaluación y medicación correspondiente", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ESPECTÁCULOS
"Honrémoslo sin bajar los brazos": la viuda del Indio Solari rompió el silencio a una semana de la muerte

"Honrémoslo sin bajar los brazos": la viuda del Indio Solari rompió el silencio a una semana de la muerte

Virginia Mones Ruiz compartió un emotivo video en las redes oficiales del músico para agradecer el apoyo recibido por ella y su hijo Bruno durante los días más difíciles.
DEPORTES
La Selección argentina trasladó 500 kilos de carne para el Mundial 2026

La Selección argentina trasladó 500 kilos de carne para el Mundial 2026

A través de una impresionante logística, la delegación nacional llevó diferentes cortes de carne vacuna a su búnker en Kansas. El asado, infaltable para el buen ambiente de la Scaloneta.
TUCUMÁN
Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

El espacio municipal de calle Venezuela al 3.200 fue puesto en valor para ampliar la atención integral de niños, niñas y adolescentes. Monseñor Sánchez destacó el trabajo de prevención y acompañamiento que allí se desarrolla.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.